Planes: “Habrá un gran entrenador, eso seguro”
Esquiva pronunciarse sobre Pochettino y de posibles fichajes lanza el director deportivo con Barkala que “tenemos identificado dónde podemos mejorar y qué jugadores, es obvio, es mi trabajo”.
El apellido Pochettino sobrevuela Lezama ligado a la candidatura de Barkala, pero su situación contractual evita lanzarlo aún como baza electoral. Su director deportivo, Ramón Planes, sí se ha presentado en sociedad: “El primer equipo es importantísimo, pero sinceramente lo que se tiene que votar es un proyecto, lo que hay detrás. Habrá un gran entrenador, eso seguro. Si esta candidatura será elegida será un gran entrenador. Algunas de las personas están vinculadas, tenemos muy identificado el entrenador que queremos, pero es muy importante el proyecto deportivo”, señala el ex coordinador de canteras potentes en clubs como Espanyol y Barça.
Las peticiones de este entrenador, Pochettino previsiblemente si se desvincula definitivamente del PSG antes del próximo viernes en el que se celebran las elecciones, ya se planifican en el despacho de Planes y Andoni Imaz, que será su mano derecha en la factoría de Lezama: “Sí, lógicamente estamos trabajando el ello”, lanza Planes, aunque Aldazabal puntualiza de inmediato que cualquier decisión “en el área deportiva”, el culpable va a ser “Planes y el entrenador” y en el Femenino de “Tirapu e Iraia Iturregi”. El vicepresidente con Barkala señala que como Junta Directiva “nosotros sólo vamos a decir si se puede o no se puede desde el punto de vista económico”, despeja.
Planes añade que tiene “identificado dónde podemos mejorar y qué jugadores, es obvio, es mi trabajo, tengo conocimiento del marcado y lo tengo claro. Nos sentaremos y es fácil”. Las conversaciones desde el mes de marzo con Barkala declaraba un abanico de seis o siete entrenadores: “Es normal, hay muchos entrenadores que quieren venir al Athletic, es muy importante en el proyecto deportivo y hay que analizarlo. Se reciben muchas propuestas de gente de mucho nivel, que ha ganando cosas muy importantes y sería poco profesional no escucharlos y tenerlos encima de la mesa”, relata el técnico ilerdense. Para los filiales Bilbao Athletic y Basconia: “Será gente de la casa, vinculada al club, menos Jordi García por su experiencia increíble en el Athletic LAB en otros clubes. En 22 años cuánta gente ha trabajdo conmigo y muy preparada. Quiero gente de aquí, que tenga experiencia y conozca el club. Tenemos identificados sus nombres”, destaca Planes, que tendrá a Manu Franco como responsable de captación de Scouting tras sus pasos en labores similares como Arenas, Ponferradina y Logroñés, con Bingen Arostegi como responsable de Metodología.