NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Planes, ante el reto de una revolución en el centro del campo

William Carvalho se irá a Arabia, la renovación de Guido está cuesta arriba, Paul no acaba de convencer... Y Aouar eligió finalmente marcharse a la Roma de Mourinho.

Ramón Planes.
GORKA LEIZADiarioAS

Ramón Planes, director deportivo del Betis, se encuentra ante la obligación de realizar una revolución en el centro del campo de la primera plantilla de Pellegrini. Tanto es así, que ahora mismo el único mediocentro que parece tener garantizada su continuidad es Andrés Guardado, cuya renovación por una temporada más está cerrada aunque no anunciada aún.

A William Carvalho se le busca acomodo en Arabia con un traspaso que no dejará demasiados millones en Heliópolis. En cambio, sí que liberará un gran porcentaje de masa salarial al ser el portugués de los que más cobran. Guido Rodríguez, por su parte, entra en su último año de contrato y los contactos para su posible renovación han quedado en eso. Su salida parece cantada. Y Paul, en el año que debió confirmarse decepcionó y a punto estuvo incluso de salir en el mes de enero.

Además, ayer se hizo oficial que Aouar jugará en la Roma. En el Betis y, sobre todo, su entorno mediático se fantaseó con la incorporación del ex del Olympique de Lyon tras acabar su contrato. Finalmente, los rumores de que incluso tenía casa ya elegida en Sevilla quedaron en humo, algo de lo que se debe alejar la revolución que Planes tiene que hacer en la medular verdiblanca.