Plan renove en el Girona
La dirección deportiva quiere ampliar los contratos de algunos de sus jugadores para tener más músculo a la hora de negociar posibles fugas. Arnau, listo para firmar.
El Girona tiene una máxima: controlar todo lo controlable. La dirección deportiva rojiblanca, tras el acuerdo que cerró Savinho con el Manchester City para la próxima temporada, no quiere que el próximo mercado de verano se convierta en un expolio. Por ello, Quique Cárcel está empezando a sentarse con aquellos jugadores a los que se quiere tener blindados de cara al futuro y se les están ofreciendo ampliaciones de contrato. El pasado miércoles se oficializó la renovación de Paulo Gazzaniga (hasta 2027) y el próximo en acudir a las oficinas de Montilivi será Arnau Martínez.
Tal y como avanzó la Ser, el acuerdo para la ampliación de contrato con el canterano está apalabrada y lista para firmar. Su vínculo con la entidad rojiblanca finaliza en 2025 y la idea es calcar a Gazzaniga y tenerle atado hasta, como mínimo, 2027. Es cierto que este curso, Arnau ha perdido protagonismo, pero es uno de los activos más importantes del Girona y de ahí esta ampliación de contrato que traerá una mejora de su ficha. Eso sí, la cláusula de rescisión, que actualmente es de 20 millones, podría verse rebajada hasta los 15. Precisamente esta última cifra es la cantidad exacta que se pidió a todos los clubes que preguntaron por él este pasado mercado de invierno.
Con estas ampliaciones de contrato, el Girona lo que pretende es ganar músculo de cara a posibles negociaciones. Con contratos largos en vigor, la necesidad por vender es nula ante una posible inminente fuga y la entidad se remitiría, en todos los casos, a las cláusulas de rescisión de los jugadores. De ahí que, en el caso de Arnau, se le amplíen los años de contrato y se rebaje su cláusula por una cantidad que en caso de salir permitiría crecer al club. El Girona nunca ha escondido que para dar pasos hacia delante debe vender activos.
Gazzaniga está firmado, Arnau será el siguiente y no será el último. La idea es negociar también con Daley Blind, que finaliza contrato en 2025. La campaña del neerlandés está siendo excelente y se le quiere premiar. El objetivo del Girona es que aquello funciona, mejor no tocarlo.
Fin de contrato de los jugadores del Girona
2028
Jhon Solís
Dovbyk
2027
Gazzaniga
Miguel Gutiérrez
Yangel Herrera
Tsygankov
Portu
Jastin
2026
Aleix García
Iván Martín
Valery
Stuani
David López
Ibra Kébé
Artero
2025
Toni Fuidias
Blind
Arnau
Toni Villa
2024
Juan Carlos
Juanpe
Borja García