Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Madrid RMA
3
Brahim Diaz 50', Jude Bellingham 67', Joselu 92'
Finalizado

REAL MADRID - CÁDIZ

Plan B en el día D

Un Real Madrid abrumadoramente suplente espera proclamarse esta tarde campeón en diferido contra un Cádiz en situación desesperada.

Courtois, durante un entrenamiento de esta semana con el Real Madrid.
PEPE ANDRESDiarioAS
Ampliar

De suceder, no será el del Madrid un alirón con fanfarria. Tampoco lo fue el último, cantado hace dos años en el Bernabéu ante el Espanyol con un once plagado de suplentes. Como ahora, la Champions se había entrometido felizmente: al equipo le pilló en vísperas de aquel milagro ante el City en Chamartín. Esta vez la situación es aún más anómala. El Madrid no depende solo de sí mismo, sino también del resultado del Girona-Barça (necesita que los blaugranas no pasen del empate), que se juega dos horas más tarde. Así que la fiesta, si se da, será informal, en Cibeles y sin futbolistas (sigue el partido de hoy en directo en As.com). En 2022 sí se subieron al carro de la diosa; esta vez no lo harán para no trasnochar antes de enfrentarse al Bayern. Los preparativos quedan a cargo de un equipo B protegido por Courtois, 268 días después de quebrarse el cruzado. Ancelotti le confirmó como titular hoy.

El belga se lesionó el pasado 10 de agosto, dos días antes del estreno del equipo en San Mamés. Pareció un drama. Un año antes había recogido el premio Yashin como mejor portero del mundo. La Decimocuarta estuvo en sus guantes. Su relevo, Lunin, era un suplente profundo, en cierto modo una promesa incumplida, hasta el punto de que el club, a la carrera, buscó un titular en el mercado y obtuvo la cesión de Kepa, que había vivido tiempos mejores. Jugó trece partidos seguidos, pero despertó dudas, así que Ancelotti repartió los minutos entre él y el ucraniano. Lunin ganó el casting y ascendió a superhéroe en Mánchester. También jugará ante el Bayern, pero el portero de Ancelotti (y del club) es Courtois y quiere verle por si hay posibilidades de contar con él en una hipotética final. Tiene cinco partidos para saber dónde está. En las mismas anda Militao, que acumula ya 118 minutos desde su regreso, 90 de ellos en San Sebastián. Otros 90 tendrá hoy.

Pasión turca

A su alrededor se espera un equipo calcado al de Anoeta con un solo cambio, Camavinga, que no fue titular en Múnich, por Tchouameni, lesionado leve. Incluso es posible que repita Carvajal, seguro para el miércoles, pero que se perdió la ida ante el Bayern por sanción. De repetir modelo, Arda Güler estrenaría titularidad en el Bernabéu y ocuparía el centro del escenario. Su tiempo está por llegar, y así lo ha hecho ver Ancelotti, pero en esta Liga ha metido dos goles en apenas 99 minutos, la mejor ratio de la competición. El último, en Anoeta, que le dio tres puntos al equipo y cerró el debate. Se queda.

Güler, durante un entrenamiento con el Real Madrid.
Ampliar
Güler, durante un entrenamiento con el Real Madrid.AnadoluDiarioAS

El Madrid camina, pues, entre la felicidad y la expectación, mientras el Cádiz no está para fiestas. Los pronósticos le condenan. A cinco puntos de la salvación en esta jornada solo se conocen tres casos de redención (el Mallorca en 2005, el Zaragoza en 2012 y el Granada de 2015), pero el Cádiz es el Madrid del sur de la tabla: ha protagonizado más milagros que ningún otro equipo en los esprints. Hace dos años se salvó en la última jornada ganando en Vitoria cuando no dependía de sí mismo. Repitió la temporada pasada, aunque en esta ocasión no quedaba en manos de terceros.

Ahora se encuentra ante el más difícil todavía a causa de una hambruna ofensiva casi insólita. Es, con diferencia, el equipo menos anotador de toda la categoría (23 goles). Ha marcado nueve tantos menos que el descendido Almería y 13 menos que el Granada. Y no solo es cuestión de puntería, sino de presencia ofensiva, porque también anda a la cola en remates. Chris Ramos es el pichichi más pobre de un equipo en todo el campeonato (cinco goles), dos de sus delanteros puros (Maxi Gómez y Sergi Guardiola) no se han estrenado y Juanmi, el fichaje estrella del invierno, no marca desde el doblete que le hizo al Atlético. Atrás también llega con problemas. A la baja de Meré, que sufrió hace dos semanas una rotura del cruzado anterior, se suma la de otro central, Ousou, con un esguince de tobillo.

Gafado en el Bernabéu

La llegada de Pellegrino ha resultado aritméticamente insuficiente. Relevó a Sergio González, que había conseguido la permanencia en las dos temporadas anteriores, en la jornada 22. Hasta entonces el equipo había sumado 15 puntos. Con el argentino ha conseguido 11 en doce partidos, una mejoría casi inapreciable. Pellegrino lo ha probado casi todo. En la última jornada experimentó con una defensa de cinco y no resultó. Hoy volverá a la de cuatro, con Fali y Chust como centrales.

Chust, durante un entrenamiento con el Cádiz.
Ampliar
Chust, durante un entrenamiento con el Cádiz.ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz no ha ganado aún fuera del Nuevo Mirandilla en esta Liga. En realidad, lleva 21 partidos sin hacerlo como visitante y nunca pudo apuntarse una victoria en el Bernabéu, aunque sí lo hizo en Valdebebas, la casa blanca durante la pandemia, en 2020 y en condición de recién ascendido. Al año siguiente sacaría un empate y la temporada pasada solo cayó por la mínima. Hoy necesitará hacer historia para mantenerse con vida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas