NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pjanic o Nico: sólo uno se quedará

El dilema se resolverá antes de que empiece la temporada. Xavi tenía la intención de quedarse con el joven gallego, pero el buen rendimiento del bosnio le está haciendo dudar.

LAS VEGAS, NEVADA - JULY 23: Manager Xavier "Xavi" Hern�ndez Creus of Barcelona sits on the bench before his team's preseason friendly match against Real Madrid at Allegiant Stadium on July 23, 2022 in Las Vegas, Nevada. Barcelona defeated Real Madrid 1-0.   Ethan Miller/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ethan MillerAFP

Xavi Hernández tiene que tomar muchas decisiones en esta pretemporada. Algunas ya están muy claras y marcadas, como los cinco descartados que se quedaron en Barcelona y ya no viajaron a la gira americana -Riqui Puig, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Neto-, otras, sin embargo, aún están por dilucidar. Una de ellas es quién será el relevo de Sergio Busquets. La idea de Xavi era que Nico asumiera esta responsabilidad y así se lo demostró en este inicio de pretemporada, donde lo probó como pivote defensivo. Sin embargo, el buen rendimiento de Miralem Pjanic en esta gira, sobre todo con su brillante actuación ante la Juventus, está abriendo una puerta a la reconsideración por parte de los técnicos.

En principio, según ha podido saber AS, sigue ganando la opción de Nico por delante de Pjanic. Pero eso no quiere decir que la balanza acabe cayendo a favor del internacional bosnio si su rendimiento se mantiene a un nivel tan alto. Por el contrario, Nico, que en el pivote defensivo cumplió con creces, se mostró muy dubitativo y poco resolutivo jugando como interior ante la Juventus.

Pjanic o Nico: sólo uno se quedará
M. Pjanić

A favor de la continuidad de Nico está su baja ficha, que ayuda al ‘fair play’ financiero, así como la promesa de Xavi que le va a dar oportunidades, pero la realidad es que ha de dar un paso adelante, si no quiere ver como Pjanic le come la tostada. El ex jugador de la Juventus tiene como gran ‘handicap’ su alta ficha, que el club considera del todo fuera de mercado, pero a favor su experiencia y gran rendimiento en esta pretemporada.

Así pues, si antes de empezar la pretemporada parecía que Nico tenía todos los números para quedarse -hasta el punto que se descartó la opción de una cesión-, ahora mismo esa garantía está en riesgo. Lo que es seguro es que uno de los dos no seguirá esta temporada en el club: el número máximo de fichas es de 25 jugadores, por lo que habrá un cupo limitado de inscripciones, y entre uno de los dos, sólo habrá un elegido.