Por tercera vez Valentín Pizarro Gómez le pita al Pucela
Esta campaña estuvo en la victoria 4-1 ante el Celta y en la derrota en el descuento de Mallorca 1-0.
El Real Valladolid recibirá en la jornada 24 al Espanyol de Barcelona en Zorrilla este domingo a partir de las 14:00 horas y el encargado de pitar ese partido desde el césped será Valentín Pizarro Gómez. El manchego (Ciudad Real 14 de agosto de 1981) de 41b 1ños pertenece al colegio madrileño y esta será la tercera coincidencia esta campaña con el Real Valladolid, ya que en la jornada 10 estuvo en el Real Valladolid 4-1 Celta, choque en el que señaló un penalti que falló Sergio León y después uno que falló por partida doble Iago Aspas, ya que lo mandó repetir el árbitro a instancias del VAR por haberse movido Masip, que también detuvo en la segunda oportunidad.
El otro partido acabó con una dolorosa derrota en Mallorca en la jornada 16 por 1-0 con gol de Abdón Prats en el descuento, en un partido cargado de indolencia e inoperancia del conjunto de Pacheta; Pizarro Gómez no tuvo excesiva influencia en el choque. Este colegiado ha coincidido con el Espanyol en el empate en casa ante el Valencia (2-2), partido en el que expulsó a Marcos André en las filas valencianistas en el minuto 75′ y en el descuento expulsó a Braithwaite por el Espanyol, ambos por roja directa.
Antes de esto, siempre en Primera, Pizarro Gómez había pitado otras seis veces al Pucela, con cinco empates, siempre con 1-1 en el marcador ante Granada, Valencia, Sevilla, Levante y Betis, más una derrota ante la Real Sociedad.
Pero además de pitar al Valladolid sobre el césped, hay que recordar una actuación negativa de Pizarro Gómez en el VAR en un partido ante el Barcelona en la campaña del último descenso.
El conjunto de Sergio González en la campaña 2020-21 visitaba la cancha del Barcelona y lograba tutear a los ‘culés’ hasta el punto de merecer la victoria. Jaime Latre era el colegiado de césped y Pizarro Gómez el de VAR. Ambos se comieron unas claras manos del Barcelona en el área y después cuando el partido finalizaba, expulsaron Óscar Plano de forma increíble. En el último minuto el Barcelona por medio de Dembelé marcaba el gol de la victoria ante la desesperación de la expedición blanquivioleta que había merecido más.
En esta ocasión estará auxiliado en el VAR por Gil Manzano que viene de pitar la ida de la semifinal de Copa entre Osasuna y Athletic sobre el césped de El Sadar.