BARCELONA
Xavi anula un segundo entrenamiento en Las Vegas
Estaba prevista una sesión matinal el mismo día del Clásico, pero finalmente los jugadores se quedarán en el hotel. Las altas temperaturas obligan al técnico a modificar su planificación.
Las altas temperaturas en Las Vegas, donde en algunos momentos del día se alcanzan los 44 grados, han obligado a Xavi Hernández a modificar todos los planes de entrenamiento e improvisar soluciones. Si el viernes por la mañana, decidió desconvocar la sesión prevista a las 10 horas y sustituirla por un entrenamiento de activación en el hotel, el sábado ha tenido que hacer tres cuartos de lo mismo. El Barcelona tenía prevista una sesión de trabajo previo al partido este sábado a las 10 horas, pero los técnicos decidieron, con buen criterio, desconvocarla y optar por una nueva sesión de trabajo en las instalaciones del hotel.
El problema es que esta situación no va a cambiar en la próxima escala, la ciudad texana de Dallas, donde se esperan por estas fechas unas temperaturas incluso superiores a las que están asolando Las Vegas. Eso quiere decir que posiblemente Xavi se vea obligado otra vez a modificar sustancialmente su planificación de entrenamientos.
No hay duda de que este tipo de giras son muy beneficiosas para el club, a nivel de marketing, económico y mediático, pero son un auténtico atolladero, tanto para los técnicos como para los futbolistas. Y es que las altas temperaturas y los desplazamientos largos son los peores enemigos en la preparación de la pretemporada y en esta gira americana se están dando los dos casos de manera sistemática.
Piqué se apunta al Clásico
Gerard Piqué puede ser una de las grandes novedades del partido contra el Real Madrid. Según ha podido saber AS, el central recibirá el alta en las próximas horas y estará disponible para jugar este sábado. En todo caso, será una aparición de unos pocos minutos, ya que Piqué lleva casi tres meses arrastrando molestias en el aductor izquierdo. Unas molestias que le impidieron ayudar al equipo en el tramo final de la temporada.
Ya se sabe que la motivación de Piqué de cara a estos partidos es un ‘plus’ más, por lo que los médicos, tras consensuar con el staff técnico, han decidido dar luz verde a su participación. De hecho, completó la sesión de la tarde con muy buenas sensaciones, aunque evidentemente no está todavía para jugar los noventa minutos.
Quien tendrá que esperar unos días más para recibir el alta es Ferran Torres. El internacional, que está ya en la recta final de su lesión en el pie, aún no se ha estrenado esta temporada: se lesionó el primer día de entrenamiento. Ferran lleva ya varios días ejercitándose con el grupo, por lo que se espera que pueda estar ya disponible de cara al partido ante la Juventus en Dallas.
El resto de jugadores de la plantilla estará a disposición de Xavi Hernández. No hay duda de que una de las grandes atracciones del partido en Las Vegas será ver por primera vez vestido con la camiseta blaugrana al delantero polaco Robert Lewandowski.