Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Piqué no acaba de arrancar

El central catalán sigue realizando trabajo específico en el gimnasio para solucionar de una vez por todas sus problemas en los aductores. Se espera que se incorpore la próxima semana a los entrenamientos.

Barça starting to wonder about Gerard Piqué
JUAN MEDINAREUTERS

Gerard Piqué aún no ha salido definitivamente del túnel. Pese haber sacrificado muchos días de sus vacaciones para acudir a la Ciutat Esportiva con el objetivo de seguir con su rehabilitación y pese a las muchas horas que ha dedicado estos últimos meses, el central catalán aún no está al 100%. De hecho, el defensa aún no ha saltado a entrenarse con el resto de sus compañeros, quedándose estos primeros días en el gimnasio para completar sesiones de trabajo específico junto a un recuperador. En todo caso, según ha podido saber AS, las sensaciones que hay en el vestuario son relativamente optimistas y confían que la próxima semana ya pueda saltar al campo y unirse al resto del grupo.

Hay que recordar que en el club preocupa y ocupa la situación de Piqué. Antes de acabar la temporada, el central tuvo una conversación con Xavi Hernández, quien le explicó que necesitaba saber de primera mano su situación y cómo afrontará la próxima temporada, sobre todo teniendo en cuenta los muchos frentes que tiene abiertos en su vida extradeportiva y sus evidentes problemas con las lesiones. El jugador se comprometió a demostrar a él y al resto de personas del club que sigue teniendo cuerda para rato. Incluso Piqué fue capaz de enviar un órdago al propio Joan Laporta: “Si fichas a un central ‘top’, acabará jugando de suplente”.

Sin embargo, la realidad no se puede esconder: Piqué lleva casi cuatro meses arrastrando molestias en el aductor izquierdo. Unas molestias que ya le impidieron participar con regularidad en el tramo final de la temporada y que por ahora le han impedido comenzar al mismo nivel que el resto del grupo.

Ante esta situación de incertidumbre, es comprensible que en el club se considere prioritario reforzar la posición de central, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Samuel Umtiti como Clement Lenglet y hasta Óscar Mingueza dejarán la disciplina blaugrana este verano. La llegada del danés Andreas Christensen es un primer paso, pero Xavi quiere un central ‘top’ y ahí es donde entra con fuerza el nombre del central francés del Sevilla, Jules Koundé.