Piqué: “Guardiola me puso una multa de 12.000 euros”
El exfutbolista catalán repasó algunas anécdotas de su etapa en el Barcelona de Pep Guardiola y habló sobre el posible regreso de Messi y las palabras de Boris Fati acerca de su hijo.
El pasado mes de noviembre y, a través de un comunicado en sus redes sociales, Gerard Piqué anunció su retirada del fútbol. Pocos meses después, el exfutbolista del Barcelona continúa siendo protagonista. En una charla junto a Gerard Romero en ‘Jijantes’, el catalán no se mordió la lengua y reveló la ejemplar multa que le impuso Pep Guardiola durante su etapa en el club por un acto de indisciplina.
“Con Pep teníamos una relación espectacular pero el último año tuvo algo más de tensión. En fin de año, yo siempre me la pegaba doblada en Puigcerdà. Hacía frío y yo siempre iba en manga corta. Todos los años tenía anginas el 2 de enero. Me dejó sin convocar en un viaje a Tenerife y me comí todo el viaje”, confesó Piqué en un desplazamiento en el que el exfutbolista suponía ser de la partida. El ‘castigo’ por parte de Guardiola no quedó ahí, pues el técnico de Sampedor lo obligó a pagar una multa económica de 12.000 euros y una comida a toda la plantilla.
Un acto de indisciplina que Guardiola no toleró y que hoy el exjugador de la Bonanova quiso excusarse, alegando que “tenía 22 años en ese momento y salía más que el sol. Siempre era un poco jugar al límite, ver hasta dónde podía llegar”, afirmó. En esas, Piqué también habló sobre la etapa que está atravesando el técnico español al mando del Manchester City. “Tiene un contexto muy favorable, la gente que dirige el club, la prensa no molesta ni la mitad... se siente muy cómodo y estará hasta que quiera. Aquí en Barcelona, la gente no se da cuenta, pero llega un punto que te proteges a tal nivel que te da igual todo. La gente es muy pasional y, cuando el equipo no gana, tiene que encontrar una razón que no sea futbolística”.
Además, Piqué habló sobre uno de los temas más candentes en la actualidad del club azulgrana cómo es el posible regreso de Messi a la Ciudad Condal. “Le conozco, sé cómo es y siempre te dirá lo que quieres escuchar. Es una gran persona y escogerá las palabras idóneas. No hay más. Para toda la culerada sería increíble que volviese. Forzar situaciones tanto hasta puede ser contraproducente. Una operación en el mundo del fútbol siempre se puede hacer”, comentó el catalán acerca de las declaraciones del vicepresidente del Barcelona, Rafa Yuste, sobre el astro argentino.
Por último, Piqué también se mojó acerca de las polémicas declaraciones del padre de Ansu Fati ante la falta de minutos de su hijo en el equipo de Xavi Hernández. “Este tema es muy complicado. El fútbol viene de la calle, en Estados Unidos, en cambio, los deportistas están más preparados. Como no estás preparado, hablo en general, te rodeas de la gente de confianza y normalmente son familiares. Pero estos familiares tampoco están preparados, y no hablo de Fati, hablo en general. Tu padre o tu hermano no han estudiado para ser representantes y empiezan a gestionar dinero y se sientan con profesionales. Se sienten con la fuerza de decir que lo harán y la mentalidad del jugador es que antes que gane el dinero un agente, lo gane mi padre o hermano. Y esto es un error. Te tienes que poner en manos de gente competente. No ayuda que el mundo de la representación, en Europa, está mal visto, es un mundo oscuro, que se habla de comisiones millonarias”.