NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pintus, segundo asalto

Al Madrid le llega una maratón: Supercopa de España, Mundial de Clubes, Anfield y casi toda la Copa, en dos meses. El preparador físico y su ‘magia’, más clave que nunca

MadridActualizado a
Pintus, segundo asalto
Getty

Los caminos del ‘Sextete’ son inescrutables. Una mezcla de baches y arenas movedizas que no ofrece respiros: jugar, jugar, jugar, jugar... y volver a jugar. Eso le llega al Madrid ahora, una maratón que bien podría considerarse un Ironman: salvo sorpresa, estará dos meses disputando un partido cada 3-4 días de manera, prácticamente, ininterrumpida. Es lo que tiene concursar en todas las competiciones y, claro, aspirar a ellas. Utopía de muchos y desafío de pocos. El plan de Ancelotti para no descarrilar pasa por un nombre propio: Antonio Pintus. El preparador físico al que los últimos años han elevado al Olimpo del gremio. Elogiado por todos, madridistas y rivales; y eso, en este deporte, ya es un hito.

Sus técnicas son envidiadas. Funcionan. Y a ellas apela el primer equipo para sobrevivir a los dos meses extenuantes que se avecinan. Cuando el reloj de la Puerta del Sol haya entonado su última campanada, en Valdebebas sonará como un pistoletazo. Arrancan 60 días con tres títulos en juego... y mucho más. El primero, la Supercopa de España (11-15 de enero; semifinales ante el Valencia y en la final, esperarían Barcelona o Betis). ¿Y nada más volver? Los octavos de Copa, siempre y cuando la visita al Cacereño del próximo 3 de enero (21:00 horas, La 1) no rompa el sueño de manera precoz.

La carrera continúa: dos semanas después, los de Ancelotti tendrán que subirse al avión para viajar a Marruecos, donde jugarán el Mundial de Clubes (1-11 de febrero; aún se desconoce el cuadro, pero el gran rival blanco es Flamengo, con David Luiz, Arturo Vidal, Giorgian de Arrascaeta, Filipe Luis y Diego Alves, entre otros). Es decir, en apenas mes y poco, el Madrid ya se habrá jugado dos títulos y, entre medias, estará disputándose a cara o cruz las balas coperas. Porque, en este sentido, en caso de superar los octavos, la eliminatoria de cuartos sería inmediatamente posterior: 25 de enero, también a partido único.

Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid.
Ampliar
Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid.

La maratón del Madrid

CompeticiónPartidosFechas
LigaOchoIncluido San Mamés (22-E) y un derbi (26-F)
CopaTres rondasDieciseisavos (3-E), octavos (18-E) y cuartos (25-E)
Supercopa de EspañaUno/dosDel 11 al 15 de enero
Mundial de ClubesUno/dosDel 1 al 11 de febrero
ChampionsAnfield21 de febrero

Pintus, calienta que ‘sales’

Resumen: el Madrid podrá jugar hasta 16 partidos en algo menos de 60 días, lo que da una media de uno cada 3-4 días. Y esto, incluyendo tres grandes desplazamientos. Los jugadores ya están entrenando en Valdebebas, a expensas de los brasileños y Tchouameni, que se incorporarán en breve. El resto ya trabaja a las órdenes de Pintus, que el pasado miércoles sacó del baúl sus famosas máscaras de hipoxia: con ellas se reduce el oxígeno en un deportista de élite, simulando condiciones atmosféricas de altura y aumentando así su trabajo pulmonar y cardiaco. Se trata de una técnica eficaz, pero durísima; es por ello que nunca debe llevarse a cabo sin la supervisión de un profesional.

Entrenamiento con máscaras de hipoxia del Real Madrid, el pasado miércoles, en Valdebebas.
Ampliar
Entrenamiento con máscaras de hipoxia del Real Madrid, el pasado miércoles, en Valdebebas.Real Madrid

Ancelotti tiene plena confianza en su preparador y está tranquilo. Ya vio la temporada pasada como sus jugadores llegaron más frescos que todos sus rivales a las prórrogas de las remontadas europeas. Y como en Saint-Denis las piernas estaban como si fuera septiembre. Ese éxito tiene nombre y apellidos. Los mismos a los que ahora se encomienda el Madrid para afrontar con plenas garantías el enorme desafío de enero-febrero. Empezará en el Príncipe Felipe y acabará con un derbi en el Bernabéu. Aquel 26 de febrero, por la noche, se realizará un balance global. Si el sueño del ‘Sextete’ sigue vivo, querrá decir que hay dos títulos más en las vitrinas y que la final de Copa está cerca. Pintus, entrará en el tercer asalto. Pero de momento, a tumbar el segundo.