Pintus se reinventa
El preparador físico italiano se ve obligado a variar su rutina: este año el Real Madrid peleará por siete competiciones a lo largo del curso.
Antonio Pintus (61 años) recibió la llamada de Zinedine Zidane. Era verano de 2016 y el preparador físico acababa de firmar un contrato con el Olympique de Lyon. Zidane le insistió: le quería con él en el Real Madrid. El técnico habló con Florentino y Pintus acabó en el Real Madrid tras llegar a un acuerdo con Aulas, entonces presidente del club lionés. De la mano de Zidane y de Pintus, el Madrid ganaría dos Champions más y una Liga, dejando patente su superioridad física sobre el resto de competidores. Cuando Zidane se marchó en 2018, Pintus decidió seguir, algo que al de Marsella no le gustó en absoluto, así que cuando regresó en 2019, Pintus acabó marchándose al Inter. Pero su trabajo había dejado huella. En 2021, Florentino Pérez volvió a recurrir a sus servicios. Esta vez con Carlo Ancelotti como máximo responsable técnico. Los resultados no se han hecho esperar: dos Ligas, dos Champions, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, un Supercopa de Europa y dos de España…
Ahora Pintus, apodado ‘El Sargento’ debido a su dureza, aunque luego sea una persona muy tímida, debe reinventarse: convertirse en un Pintus 3.0. El motivo son las siete competiciones que afronta el Real Madrid en la campaña 2024-25: a las ya conocidas anteriormente, hay que sumarle la Copa Intercontinental, que regresa, y el nuevo formato del Mundial de Clubes que se disputará una vez acabada la temporada. A su método, del que se han aprovechado jugadores que han pasado de sobra la treintena sin lesionarse, caso de Modric, Kroos, Benzema, Nacho… coronando unas temporadas espectaculares tanto a la hora de cosechar resultados como a la hora de mostrar un equipo vigoroso que podría haber seguido jugando el tiempo que hubiera hecho falta.
En este tiempo de entreguerras entre la Eurocopa y la Copa América y el 15 de julio, fecha en la que están citados los jugadores que no ha acudido a ninguna de las dos competiciones, caso de Courtois, Lucas Vázquez, Ceballos, etc etc. Las primeras sesiones las componen muchas carreras, mucho trabajo sin balón, mucha dureza, mucho estudio… Pero para ello los jugadores deberán cumplir su cometido: ir adelantando trabajo y llegar con muchos deberes hechos. Lo del resto de jugadores será algo que irá evolucionando, mejorando y puliendo en Valdebebas y luego en la gira americana, según se vayan incorporando el resto de miembros de la plantilla. Eso sí, con poca pausa, casi sin respiros. La primera prueba la tiene el 14 de agosto, la fecha de la Supercopa de Europa ante el Atalanta de su amigo Gasperini. Luego llega la Liga, la Champions, la final de la Copa Intercontinental (la final se juega el 18 de diciembre, pero aún no ha sede que acoja el partido), la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.
Para ello ya ha ido madurando una pretemporada dura, con planes individuales establecidos, sabedor de las capacidades de sus jugadores. Todos estarán preparados (salvo los que jueguen semifinales o alcancen las finales de la Euro o de la Copa América) para el comienzo de la Liga. El Madrid defiende título, algo que no hace desde las temporadas 2006-07 y 2007-08 teniendo ya el bloque conformado al que se le ha añadido la guinda de Kylian Mbappé. Pero mientras, Pintus ya valora ese nuevo salto: un Pintus 3.0. Un nuevo método: siete competiciones esperan al Madrid y él está preparando ya sus nuevas formas de trabajo…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.