Real Madrid

Pintinho: “Vinicius es un payaso, un tonto y un provocador”

El ex del Sevilla carga contra su compatriota: “Es un desagradecido. Lo quitan de la ruina en Brasil y mira cómo corresponde. Vivo aquí desde hace 45 años, no hay racismo”.

Reacción del delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior, tras fallar una ocasión.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Carlos Alberto Gomes Montero, más conocido como Pintinho entre los aficionados al fútbol, cargó contra Vinicius Júnior durante una entrevista en Diario de Sevilla. El exjugador brasileño del Sevilla, que un día salió a hombros tras un derbi en Semana Santa, no duda en llamar “payaso” al extremo del Real Madrid, al que reprochó sus acusaciones de racismo.

Tras asegurar que sigue viviendo en la capital andaluza porque encontró una ciudad que le acogió de manera increíble, Pintinho defiende que en España no ha sentido nunca racismo: “¿Vinicius? Ése es un payaso y un desagradecido, lo quitan de la ruina en Brasil y mire cómo corresponde. Aquí no hay racismo, el tío es tonto y un provocador. Vivo aquí desde hace 45 años y la gente me trata muy bien”.

No es la primera vez que Pintinho se mete con Vinicius. Hace años, tras el famoso episodio de Mestalla, ya se ensañó con él e incluso con Carlo Ancelotti, esta vez en El Confidencial: “Es él el que ha provocado a la gente. Hay muchos jugadores negros en su equipo y a ellos no les ha pasado nada. El entrenador también es culpable, porque lo protege. Todos los deportistas negros siempre hemos sido bien recibidos en España, no hemos tenido ningún problema”, decía entonces.

No es Vinicius el único compatriota contra el que carga el ex jugador del Sevilla en esa entrevista reciente. Esto dice al ser preguntado por la selección de Brasil: “Dunga y Mauro Silva estropearon el fútbol brasileño. Ganamos el Mundial 1994 y desde entonces hay que poner a dos tíos malos de pivote, corriendo como locos sin saber jugar”.

Noticias relacionadas

Y de Romario: “Romario aprendió de mí... Cuando jugué en el Vasco de Gama, él y Juninho, el del Atlético, eran juveniles, pero entrenaban con los mayores para que Zagallo los viera. Era bueno pero le dábamos mucha caña. El central Orlando le pegaba cosquis y porrazos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados