Avilés y Piñero, los otros ‘nuevos’ Profes del Cholo
Los dos, preparadores físicos, completan el equipo del ‘nuevo’ Profe, en sustitución de Dani Castro y Juan Gómez.
La llegada de Luis Piñedo al Atlético de Madrid para sustituir al Profe Ortega ha traído consigo otras dos: las de sus acompañantes. Ni Dani Castro ni Juan Gómez, los dos que en las últimas temporadas habían formado el equipo de ayudantes del uruguayo, continúan en el club rojiblanco tampoco. Su lugar lo ocupan Roberto Avilés y Juan Ángel Piñero. Dos de los nuevos rostros de un cuerpo técnico del Cholo en constante evolución. Con ellos también está Tevenet, exfutbolista del Atleti y el entrenador que arrancó al filial de la quinta división española para devolverle su lugar, y mantenerlo, en Primera Federación, que ayuda en diversos ámbitos del trabajo en el campo, en su nueva labor como miembro del cuerpo técnico del Cholo, en lo físico y el juego.
Roberto Avilés, cinco años en el B
El primero, Roberto Avilés, lleva en la cantera del Atlético casi cinco años, desde octubre de 2019, como preparador físico del Atlético B, es decir, del equipo de Piñedo, además de miembro del departamento de rendimiento ATM Performance tras trabaja en la monitorización y análisis del rendimiento condicional mediante la tecnología GPS con informes de grupo e individuales. Su especialidad es el trabajo de fuerza y la optimización de las habilidades del movimiento, además conjugó las labores de readaptador y preparador físico del primer equipo del Éibar femenino tras ser readaptador en su Academia y fue preparador físico del Club Deportivo InterSala.
Juan Ángel Piñero, ex del Leganés
El segundo, Juan Ángel Piñero, llega con un título de campeón bajo el brazo, el que consiguió con el Leganés el pasado 5 de junio para el regreso del club pepinero a Primera, club al que había llegado en 2022, con Idiakez. La salida del entrenador no supuso la suya. Antes había sido el responsable de la preparación física del Fuenlabrada y pasó también por la cantera del Real Madrid, en la que pasó seis años trabajando con el Juvenil A. Quienes han trabajado con él destacan su humanidad, que es un buen tipo y un un profesional intachable. Su mejor carta de presentación para llegar al Atlético, el propio Leganés: la fortaleza física fue uno de los secretos de su éxito y las lesiones de corte muscular a lo largo de la temporada han sido pocas. De hecho, el equipo de Borja Jiménez llegó a la última jornada de Segunda sin ningún lesionado en ese momento, un hito.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.