Piñedo, el secreto del Atleti para los finales de partido
Los métodos del nuevo preparador provocan que el equipo acabe en alto los encuentros, muy superior al rival en lo físico.

Y el gol de Sorloth para el empate, el 4-4 en Montjuïc, ida de semifinales de esta Copa, llegó en el 93′, como en el 96′ había llegado el de victoria en el enfrentamiento de Liga. Y en el 93′ el de Griezmann al Mallorca. El de Julián al Leverkusen en el 90′, el de Griezmann al Sevilla en el 94′, los Julián y De Paul al Cacereño en el 96′ y 92′. La lista es larga. Porque está también el de Correa al PSG en el 93′, el de Correa al Madrid en el 96′ y el de Correa al Athletic en el 92′ esta 24-25. 16 goles en el descuento ya de este Atleti que no termina los partidos. Los tritura. Físicamente, muy superiores al rival. Volando. Y no es casualidad. Su secreto tiene nombre propio: Luis Piñedo.
La incorporación del preparador físico el verano pasado, en sustitución del Profe Ortega, ha provocado un cambio tremendo en el equipo. La modernización de los métodos, el trabajo específico, en función de las capacidades y la posición en el campo de cada futbolista, con la medición exacta de las cargas, controlando los esfuerzos e incorporando el gimnasio a sus entrenamientos cada día antes de pisar la hierba, ha provocado que el Atlético acabe los partidos casi como si los acabase de comenzar, muy superior en lo físico a sus rivales. Con ritmo tremendo, intensidad endiablada y rendimiento brutal. No tiene redes sociales, no le gustan los focos, no acapara portadas, pero es una de las claves de este Atleti. También ha reducido de manera clara y plausible las lesiones. Durante gran parte de la temporada Simeone ha tenido a su disposición las 23 piezas que forman su equipo para poder llevar los partidos adonde cree el argentino que puede hacer daño.
El parte médico, excepción y no constante
El equipo comenzó la temporada con la enfermería vacía, pero es que en Navidad, lo mismo. Y en estos momentos solo hay dos futbolistas en ella, Koke y Azpilicueta. A lo largo del curso, en ella solo han coincidido cinco jugadores a la vez. Sin que las lesiones musculares sean pan de cada partido, el parte médico la excepción y no una constante. Y esa sensación, que da igual cuál sea el resultado, que este Atleti lo remonta. En el 90′... Y más allá.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos