Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Pinchazo en el ensayo con Eric Garcia

No convenció como ‘5′. Se le vio descolocado, pero también falto de minutos. No ha jugado un minuto en 14 partidos de Liga y en otros cinco jugó menos de diez minutos.

Eric Garcia, ante Gabri Veiga en Balaídos.
MIGUEL RIOPAAFP

La famosa ocurrencia de Jordi Cruyff, colocar a Eric Garcia en la posición de Sergio Busquets, tuvo un paso horrible por Vigo. El catalán no funcionó de ‘5′. Se le vio descolocado, desorientado, lento a la hora de correr hacia atrás, y mal posicionado. Y eso, que Xavi le protegió en la creación haciendo a De Jong bajar unos metros para que fuese el holandés quien subiese el balón mientras Eric lo miraba en un discreto segundo plano. El técnico, consciente del error, le devolvió a la posición de central en la segunda parte.

Una prueba en falso que podría modificar la planificación con vistas a la próxima temporada. Xavi ha pedido un mediocentro de máximo nivel, pero también necesitará algún recambio. Lo de Eric como pivote en Vigo fue un bajón, así que el entrenador tendrá que reflexionar con sus técnicos este verano sobre la conveniencia de tener como ‘5′ suplente a un futbolista con problemas para jugar a dos toques con pulcritud y que también tuvo problemas de colocación en Vigo. En descargo de Eric, la inactividad. No jugó un minuto en 14 partidos de Liga y tuvo una participación testimonial en otros cinco (jugó menos de 10 minutos). Eso es estar media temporada parado.