NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pimienta, sobre el ‘despiste’ con el avión: “Hay compañeros que sí se subieron”

El entrenador de Las Palmas se refirió al ridículo hecho en el viaje a Sevilla. “Esto es un tema del club. Cada uno tiene su función”, aseguró ayer.

Las Palmas
Pimienta, sobre el ‘despiste’ con el avión: “Hay compañeros que sí se subieron”
Carlos Diaz-Recio

El partido que Las Palmas jugó ayer contra el Sevilla empezó a gafarse más de 24 antes de que el balón echara a rodar. Así, un llamativo ‘despiste’ de un nutrido grupo de jugadores del equipo grancanario, 15 en total más dos miembros del cuerpo médico, obligó a partir en dos el viaje hacia la capital hispalense para escarnio público de toda la expedición insular. Se tuvieron que unir Nicolás Ortega, el vicepresidente del club, así como Rubén Fontes, el delegado.

Los futbolistas que sí cumplieron con su deber se montaron en el avión que primero los trasladaba a Madrid, mientras que el resto salió más tarde de lo previsto en otra aeronave que, esta vez sí, los llevó directos hasta Sevilla. Otra paradoja más de una tarde infame. Todo se produjo tras el retraso anunciado en el vuelo que debía llevar a Las Palmas hasta la capital española, motivo por el que los rezagados se fueron a una conocida cafetería del aeródromo de Gran Canaria. “Nadie nos avisó del embarque”, se excusaba Munir ya en tierras andaluzas.

“Otros compañeros sí se subieron al avión”, insistía ayer García Pimienta en las entrañas del Ramón Sánchez Pizjuán. Con intención de disimular su lógico enojo, el entrenador de Las Palmas hizo hincapié en que “lo de ayer (por el sábado) es un malentendido, un incidente que no debe volver a pasar”. Más de 24 horas después, el jefe del banquillo de Las Palmas ofreció también algún síntoma de resignación: “Esto es un tema del club en el que no me puedo meter. Nos ponen todos los medios a disposición para que viajemos bien, pero todos somos mayorcitos para estar atentos y saber la hora a la que coger el vuelo”. “Cada uno tiene su función y la debemos asumir; otros compañeros sí se subieron al avión”, enfatizó.