Pimienta, cabeza de lista
Mientras se apura el crédito de Sergio Francisco, García Pimienta se sitúa en primera posición de la lista de futuribles. Al técnico le ilusiona un proyecto como el de la Real.

El receso internacional suele ser un punto de inflexión para tomar decisiones. Se piensa, se valora, se hacen prospecciones y se analizan los pros y los contras. Más todavía si el club, un equipo, se encuentra en una situación comprometida. En este caso, como lo es la Real Sociedad. Hace ya una semana que AS viene contando que Sergio Francisco, actual técnico del club donostiarra, está en el punto de mira. A nadie se le escapa que el decepcionante inicio del curso txuri-urdin pone en un brete la continuidad del técnico.
El crédito es exiguo para el actual ocupante del banquillo. Con la Real anclada en la penúltima posición de la tabla y una atmósfera de depresión instalada, una derrota del equipo el próximo domingo ante un rival igual de necesitado como es el Celta, puede acelerar un relevo. La Real se ha venido preparando para esta situación, el propio Sergio Francisco lo intuye, y ha contactado con el mercado de técnicos para orientar el camino a tomar si el cese se precipita.
En las últimas horas Xavi García Pimienta, de 51 años, ocupa el lugar preferente en esa lista de candidatos. Al técnico, sin equipo desde que fuera destituido en el Sevilla el pasado mes de abril, le seduce embarcarse en un proyecto como el de la Real. Un reto por la situación del equipo, pero muy asumible por la calidad que tiene la plantilla y la predisposición del club. Con un margen de mejora importante.
Si Sergio Francisco no endereza el rumbo, Pimienta aparece como el cabeza de cartel en este momento. Desde Italia apareció el nombre de Thiago Motta, pero el propio entorno del jugador se ha encargado de desmentirlo. El técnico hispano-brasileño no mantiene contactos con el club txuri-urdin en ese sentido, según detallan a AS fuentes cercanas al exjugador de Barcelona y Atlético de Madrid.
Noticias relacionadas
Por su parte, Pimienta encajaría en la idea realista, un técnico que en el pasado ha sabido sacar el máximo rendimiento a plantillas más modestas y con una idea de fútbol ofensivo. Además, es un preparador acostumbrado a forjar talento joven. Sergio Gómez ya pasó por sus manos en las inferiores del Barcelona. Pimienta fue un reputado técnico de La Masia, por donde pasó también Take Kubo durante su etapa allí y a quien conoce perfectamente. Pimienta estuvo 17 años dando forma a los prospectos del Barça.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar