Pim, pam, pum... Stuani
El charrúa, máximo goleador de LaLiga (29 tantos) entrando desde el banquillo, va al rescate de un Girona en cuadro. La Real Sociedad, atenta a la oportunidad.
En Montilivi, uno de los cánticos que más retumban es el de ‘ni Suárez, ni Cavani... Cristhian Stuani’. El delantero uruguayo, ídolo en Girona, aparece este sábado al rescate. Cuando las cosas fallan, en estos momentos las lesiones (hasta ocho jugadores rojiblancos tienen su sitio en la enfermería) están destrozando al equipo de Míchel, aparece la vieja guardia y aquel que luce con mayor orgullo el escudo no es otro que Stuani. A sus 38 años (los cumplió el pasado 12 de octubre) está llamado a tirar del carro en un encuentro ante una Real Sociedad que, pese a que no acaba de arrancar, no quiere mirar demasiado de cerca al descenso (sigue el partido en directo en AS.com).
Míchel encara este encuentro sin poder contar con ocho jugadores: Tsygankov, Blind, Oriol Romeu, Portu, Jhon Solís, Pau López, Bryan Gil y Asprilla. La lista parece interminable, pero es la que es. Y con esto toca mirar hacia delante. El técnico siempre ha defendido que ante la dificultad, valentía. Y cuando hay dudas ahí está Stuani para empujar hacia delante. En la última jornada, antes del parón, contra el Athletic fue el encargado de hacer lo que pareció imposible: marcar un penalti. Dio los tres puntos (2-1) y devolvió la calma a Montilivi en un partido en el que se llegaron a escuchar silbidos hacia el equipo. El charrúa quiso devolver la memoria a ese sector de la afición y Míchel medita darle la titularidad este sábado. Por calidad y gol. Y es que es el pichichi rojiblanco, pese a sus 38 años (activos en LaLiga solo tienen más edad Raúl Albiol, Modric y Jesús Navas) este curso con tres tantos.
De revulsivo ha demostrado no tener rival (es el máximo goleador de la historia de LaLiga entrando desde el banquillo con 29 tantos) y, además, este sábado escribirá una nueva página en su historia porque alcanzará los 300 encuentros en Primera (134 con el Girona, 103 con el Espanyol, 32 con el Racing y 30 con el Levante). Nada mal para un delantero al que aún le queda cuerda para rato dado que tiene contrato hasta 2026 y en Girona no quieren dejar de disfrutarle. Este sábado, ante la Real Sociedad podría estrenarse como titular en Liga porque en lo que se lleva de campaña ha participado en seis encuentros, pero ninguno como titular. Únicamente ha disputado el 11 por ciento de los minutos y ello no le ha mermado su olfato goleador.
La Real Sociedad se mantiene alerta y es que no está para verlas venir. Imanol tendrá como uno de los líderes a Sergio Gómez. Míchel le conoce bien porque le tuvo a sus órdenes en el Huesca y ahora se reencontrarán. Los donostiarras, por culpa de la estampida de internacionales, solo han disfrutado de un par de sesiones para preparar en condiciones el choque y es que, por ejemplo, Becker fue el último en llegar y lo hizo ayer (viernes). Quien no estará seguro es Marín, que cayó lesionado el miércoles en el entrenamiento del músculo recto femoral.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.