Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
“Pido perdón por mis errores”

SEVILLA | SERGIO RAMOS

“Pido perdón por mis errores”

Sergio Ramos se disculpa por los acontecimientos pasados en los que chocó con la afición sevillista tras hacerse oficial su vuelta al conjunto nervionense 18 años después.

Sergio Ramos ya es del Sevilla. Su regreso es una realidad y aprovechó la oficialidad de su fichaje para dejar un mensaje a todos los sevillistas después de los capítulos del pasado: “Hoy es un día muy especial y emocionante para mí. Por fin vuelvo a casa, estoy deseando poner este escudo de nuevo en mi pecho. Pasaron 18 años desde que me fui y creo que he cometido errores. Quiero aprovechar la oportunidad para disculparme en primera persona y pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por cosas y gestos que pude hacer en su momento. Creo que estamos todos en el mismo barco y somos todos la misma familia”.

Lo tiene claro el central, apuesta del Sevilla en este inicio de campaña para solventar sus problemas defensivos: “Soy uno más, vengo a sumar y quiero remar en la misma dirección. Estoy deseando reencontrarme con todos vosotros. No sólo era una deuda conmigo mismo, con mi abuelo que me hizo sevillista, con mi padre. No tenía sentido coger otro rumbo y coger otra dirección que no fuera volver a mi casa. Daré lo máximo para conseguir los objetivos con el equipo. Saludos muy grandes”.

Se abre así un nuevo episodio en esta relación tormentosa entre la afición sevillista y Sergio Ramos. Durante este verano fueron muchos los rumores sobre su posible llegada a Nervión y en numerosas ocasiones los actuales directivos se encargaron de insistir en que no se trataba de una posibilidad para reforzar el equipo con miras a esta campaña. Finalmente, todo dio un giro hasta que el camero se convirtió en el principal elegido para solucionar esas carencias defensivas. Sigue habiendo división de opiniones sobre lo positivo de su regreso, pero el futbolista quiere encargarse desde el minuto uno de disipar esas dudas.

“Fui el primero en decir que no era una posibilidad”

José María Del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla, también quiso dedicar unas palabras al regreso de Sergio Ramos a Nervión: “Significa muchas cosas este fichaje. Prestigio, caché, campeón del mundo criado aquí... Tiene jerarquía y ambición del club, títulos... Es la vuelta a casa del hijo pródigo”. No duda a la hora de analizar esas dificultades a la hora de tomar la decisión: “En el Comité de Dirección, al empezar el verano, establecimos una política para volver al modelo de negocios. Jugadores jóvenes, desconocidos, con capacidad de plusvalía... y en esos parámetros no encajaba por su veteranía, a pesar de que es muy bueno. Yo fui el primero que dije que no existía ninguna posibilidad, lo dije desde el convencimiento. También lo ha dicho el presidente y Víctor Orta. Estaba marcado desde el Comité como parámetro. Ha cambiado que el mercado ha evolucionado, hemos tenido los tres primeros resultados como malos, quitando la Supercopa, y algunas dudas sobre el estado físico de algún jugador, teniendo un poco más de límite salarial valoramos entre todos la incorporación de Soumaré, Mariano y Sergio Ramos. En ese momento del mercado había que modificar esos parámetros y optamos por él. Hicimos todos una videoconferencia y a él le sonó a música para sus oídos y con todas las ganas que tiene de agradar y sacarse su espina nos convencimos rápido entre todos de que era lo mejor para el Sevilla”.

Insistió Del Nido Carrasco en sus justificaciones: “Es injusto focalizar en Víctor Orta esas críticas porque yo fui el primero en decir ese mensaje y ha habido muchos motivos y razones que han cambiado para tomar esta decisión. Tenemos una defensa joven y la experiencia y ambición de Sergio nos puede ayudar a que Nianzou, Kike Salas o Gattoni crezcan a su lado”. También tuvo más palabras de elogio hacia el camero: “Sergio ha renunciado a una ingente cantidad de dinero por volver. Cuando nos reunimos con él desbordaba alegría, ilusión, ambición... Parecía un juvenil con las ganas de volver. Tenía ganas de reconciliarse. Lo primero que ha hecho es pedir disculpas por equivocarse como hemos hecho todos en nuestra vida. Le encantó la idea de Víctor y del míster y la nuestra, la del presidente y la mía. Todos como motos por la vuelta de Sergio Ramos al club”.