VALENCIA 2 - REAL VALLADOLID 1
Pezzolano, resignado: “El punto era oro para nosotros”
El entrenador del Real Valladolid no considera que su equipo mereciera perder, aunque reconoce que dejó cosas para mejorar de cara al futuro.
El Real Valladolid tiró por la borda la ventaja adquirida en los primeros compases en Mestalla, un estadio del que Paulo Pezzolano, técnico blanquivioleta, sintió que pudo llevarse los tres puntos “tranquilamente”. No lo consiguió hacer; ni tan siquiera se quedó con “el punto de oro” que tenía en sus manos al final, algo que el uruguayo, lógicamente, lamentó en rueda de prensa.
¿Qué sabor de boca le deja la derrota?
Te vas con la sensación amarga de que se te va la distancia que teníamos en la tabla y el punto de oro que era para nosotros el que teníamos hasta las últimas jugadas. Durante el partido no sufrimos; el Valencia no tuvo tantas chances de gol, solo algún centro que venía de lado y en la bola parada. Creo que fue un buen partido. Lástima que no supimos aprovechar alguna chance que tuvimos clara y algún detalle que en estos partidos son letales: la pérdida de algún balón, la marca que no llega, la agresividad en la marca... El punto era oro para nosotros y no te puede ir así, pero hay que pensar para adelante; dentro de dos días tenemos otro partido en casa y hay que preparar la cabeza. Del puesto 14 para abajo hay que luchar.
¿Qué le pasó a Masip en el primer gol? ¿Le ha preguntado a qué se debió su acción?
Son cosas que pasan, no lo hablé con él.
¿Y en el segundo, cree que podrían haberlo hecho mejor?
Siempre, cuando hay un gol del rival, en general, siempre hay algo tuyo, aunque hay goles que son virtud del rival. El remate (del 2-1) es virtud de él, pero quizás lo podíamos evitar antes. Lo más importante es ser un equipo fuerte de puertas para adentro y estar bien. Hemos venido acá de visita, el equipo se plantó y pudo haberse llevado los tres puntos tranquilamente. Me voy a quedar con eso. Vamos a corregir algunas cosas para que en el próximo partido no sucedan.
¿Cree que debieron aprovechar más el ambiente generado?
Tuvimos el momento del principio, que aprovechamos, pero hubo momentos en los que se sentía pesado para ellos y la afición empezó a caer y podíamos haber aprovechado un poco más; ese momento creo que era nuestro para marcar el segundo. Si repasás el partido, no merecíamos quedarnos sin nada, por más que llegasen por afuera o en pelota parada, porque no había chances de gol. Te llegan dos goles fugaces y te queda un sabor amargo, pero el equipo está vivo y compite. Hay que saber sufrir esta derrota rápido y pensar rápido en lo que viene.
¿Le lastró perder dos ventanas por lesión?
Sí. Iba a hacer cambios cuando hicimos el de Javi Sánchez por El Yamiq, pero pasó algo que tengo que ver y que demoró un cambio; por lesiones hubo que hacerlo rápido. Lamentablemente pasó eso, que por lesiones perdimos cambios.