Pezzolano pide a Pellistri
El técnico reconoce que sería “un jugador muy importante” para el Real Valladolid, aunque sabe de la dificultad de su llegada.
Cuando de jugadores de otros clubes se trata, difícilmente los entrenadores hablan con la rotundidad con la que Paulo Pezzolano se ha referido a su interés en contar con Facundo Pellistri. A pocos días para el comienzo de la pretemporada, el técnico del Real Valladolid ha concedido una entrevista en Carve Deportiva, radio de su país, en la que ha sido muy claro sobre el interés que tiene en contar con su compatriota, que se encuentra inmerso en la disputa de la Copa América.
“Sería un jugador muy importante. Hablamos de muchísimos nombres (con la dirección deportiva) y uno de ellos, sin duda, es él. Creo que le puede favorecer mucho estar con nosotros, aunque hay detalles económicos que se pueden dar o no se pueden dar”, afirmó Pezzolano, que sabe de las dificultades que puede suponer el límite salarial restringido que el Real Valladolid tendrá, sumado, además, a los emolumentos que, siendo jugador del Manchester United, Pellistri puede tener.
“Sabemos que no es nada fácil para nosotros”, reconoció el entrenador, que, no obstante, aseveró que, “sin duda”, lo quiere. Tanto es así que, al estar disputando la Copa América con Uruguay, Pezzolano no se ha “atrevido a llamarlo” porque quiere que dé “el máximo con la selección”, aunque cree que “su empresario se lo habrá hecho llegar”. “Llegar a un equipo como el nuestro en pretemporada, adaptándose birn al grupo, sabiendo que viene a un equipo intenso, dinámico, vertical cuando va por afuera... Se puede lucir mucho pisando el área. Le puede venir bien”, analizó.
No en vano, a sus 22 años (cumple 23 en diciembre), Pellistri no ha conseguido todavía asentarse en Europa, después de ser adquirido en 2020 por el Manchester United, donde apenas ha podido ser protagonista desde entonces. Así, primero, en enero de 2021 fue cedido al Alavés por un año y medio, en su primera experiencia en la Liga española a la que retornó con el Granada el pasado mercado invernal, tras disputar apenas un puñado de partidos en la Premier.
Extremo veloz, capaz de jugar por ambos lados a pesar de ser diestro, definió su propio juego tiempo atrás en una entrevista en ESPN: “Me gustan los mano a mano, tratar de gambetear, asistir a un compañero, patear al arco o poner a un compañero en una mejor posición gracias a esa jugada”. Estas características, como se ha visto durante el camino hacia el ascenso, se ajustan a lo que Pezzolano demanda en sus jugadores de banda: la capacidad para replicar esfuerzos y para ser vertical y punzante, condiciones compartidas con futbolistas del plantel como Moro o Amath.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.