REAL VALLADOLID 1 - ATHLETIC 1
Pezzolano: “Me quedo con el sabor amargo de la última pelota”
El técnico del Real Valladolid vio a su equipo capaz de vencer al Athletic, ya que tuvo el resultado en su mano hasta el final y lo neutralizó en ataque.
¿Duele más perder puntos cuando se van así?
Duele que pase en la última jugada, sí. Duele mucho porque el plan de partido se ejecutó de manera excelente. A veces te puede gustar jugar un poquito más arriba, un poquito más con pelota... pero creo que hicimos el plan de juego para poder llevarnos los tres puntos. Los jugadores lo hicieron a la perfección y el rival no podía generar porque les sacamos los espacios que utilizan, y la manera de hacerles daño a ellos es en transiciones, porque en juego dinámico ningún equipo le ha generado oportunidades de gol. Hicimos un juego al 100% de esa manera porque creía que lo necesitaba este partido. Se hizo muy bien, pero te quedas con el sabor amargo de esa última pelota.
¿Qué cree que les ha faltado para sumar los tres puntos?
Sacarla. Sacarla. Sabíamos que íbamos a tener que defender y que es un equipo que tiene mucha calidad por fuera, que tiene jugadores muy verticales que te están rompiendo constantemente, y que alguna oportunidad nos podía generar por sus cualidades. Había que haber sacado esa última pelota. Pasó eso. Le queda atrás de espaldas al arco, y termina convirtiendo. Así como tuvimos eso, también tuvimos ocasiones claras; pocas, pero en transición las tuvimos. Hay que crecer y tratar de no encajar, aunque contra estos rivales los partidos son duros. Lástima que el gol no fuera por un tema de calidad del rival, sino, desafortunadamente, por una pelota quieta.
¿Cree que este esquema les puede ser útil en más partidos?
Según el rival y el momento del partido. De comienzo se planteó esto y la dinámica de juego se fue dando bien, por eso después no se cambió a otra figura. Eso va a depender del rival o del partido, porque yo a veces puedo acumular cinco jugadores atrás, pero si el rival te ataca con dos, no tiene sentido. Puede ser el momento de los tres centrales, pero, sin duda, va a depender del rival.
Ganar les habría sacado del descenso. ¿Habría servido para subirles el ánimo?
Hubiera sido súper positivo. Lo que genera es la sensación de que de haber ganado podríamos haber salido, y que si ganás un partido, salís, y si ganas dos seguidos, vas a coger aire como cogieron otros rivales. Ahora vienen rivales directos y hay que saber jugar bien esos partidos y tratar de sumar de a tres, no queda otra.
¿Qué le pareció la expulsión retirada a Beñat Prados?
La roja es roja, pronto. El penal contra Osasuna se detuvo, se hizo zoom, se puso en cámara lenta... y esta roja, si se hubiera hecho lo mismo, se habría mantenido como roja. Raúl Moro salió con el tobilo hinchado y el árbitro la vio.
Lleva más tarjetas que cualquier futbolista. ¿Le sorprenda?
No me preocupa eso. Tengo que ver cómo mejorar, pero estábamos hablando bien con el línea y vino el árbitro a mostrarme la amarilla, no sé si mandado por el cuarto árbitro. No me importa. Yo necesito los once jugadores adentro de la cancha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.