Pezzolano marca el camino: “Efectividad y trabajo”
El entrenador del Real Valladolid, en la previa del duelo ante el Alavés, valora los buenos momentos de su equipo y afirma que “los resultados van a llegar”.
El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, volvió a insistir en la necesidad de seguir trabajando para sacarle rendimiento “al buen trabajo” que hace el equipo pese a que acumula ocho partidos sin conseguir la victoria, pese a lo cual confía en que “estamos muy cerca de la victoria” y fue contundente sobre la alternativa que escogerá para el lateral izquierdo de cara al partido del viernes: “Lo tengo muy claro”.
RAPIDEZ Y APROVECHAR LOS ESPACIOS
El técnico blanquivioleta comenzó hablando de la necesidad de adaptar el equipo a la Primera División: “Todo se puede trabajar, a unos les puede costar más tiempo y a otros menos, entrenamos (rapidez con la pelota) porque sabemos lo que es el Alavés. Un equipo muy intenso, que si te demoras con balón te presiona, te llevan donde ellos quieren, un equipo con muchos duelos primeros y segundos balones, te meten mucha gente arriba, presionan constantemente. Si no juegas rápido no vas a tener claridad, te complicas mucho más y va a ser un juego más dividido”.
DISPONIBLES Y CAMBIO DE DIBUJO
El uruguayo ha tenido dos semanas para preparar el encuentro ante el Alavés y se plantea cambiar el dibujo del equipo: “Hemos trabajado durante la semana diferentes figuras, nos planteamos con quién podemos empezar, quién está mejor. Javi (Sánchez) ya está recuperado así que veremos si lo ponemos de inicio, a ver si está al 100% o no. Estuvo entrenándose un par de días con nosotros”.
LOS INTERNACIONALES
Con cuatro jugadores que han estado con sus selecciones durante los últimos días, el técnico hizo un repaso de la situación de los mismos: “Los internacionales llegaron bien, Machis llega mañana, a ver cómo lo hace. El que llegue bien y esté para el inicio podrá hacerlo. Hablaremos con ellos a ver cómo están. Lo de jugar en viernes después de fechas FIFA... es el calendario. No hay excusas”.
CONSECUENCIAS DEL PARÓN
Pezzolano se mostró consecuente al ser preguntado por si al equipo le había venido bien el parón o no: “Lo vamos a ver el viernes. Siempre que hay tiempo de trabajo siempre viene bien, aunque es verdad que cuando no consigues los resultados tú quieres competir a los dos o tres días. Creo que sí, que nos vino muy bien”.
RACHAS NEGATIVAS
El entrenador del Real Valladolid también valoró el hecho de que ambos equipos lleguen en un mal momento: “Todos los equipos van a pasar por malos momentos. Hay equipos a los que nos va a costar ganar. Nosotros lo estamos pasando y hay que intentar pasarlo lo antes posible”, al tiempo que recordó: “En los partidos anteriores hubo cosas muy buenas y al repasarlo nos damos cuenta de que podíamos haberlo ganado o perdido. Cuando perdemos se ve todo mal y es normal. Hubo momentos que si hubiésemos convertido habríamos ganado el partido. El error del rival no se lo hicimos pagar caro y el nuestro lo pagamos carísimo. Estamos muy cerca de la victoria”.
CERRAR EL EQUIPO
Pezzolano también fue preguntado por si había valorado la opción de cerrar más al equipo cuando se adelantó ante el Rayo: “Yo creo que todos los pensamos, pero eso es una suposición. Si Pezzolano se cierra y perdemos... Una cosa es verlo en el momento y otra después. Nos lo cuestionamos para crecer. Como no salió eso habríamos hecho lo otro. Nosotros tuvimos las oportunidades para ganar el partido. Ellos convirtieron y nosotros, no”. Entonces el técnico acuño una nueva frase: “Lo mejor y lo único”, para explicar: “Lo que se decidió fue lo mejor y lo único, si hubiésemos hecho otra cosa habríamos perdido 1-4. Lo hicimos por algo y teníamos todo para ganarlo”. Posteriormente, el entrenador reconoció: “Pensamos en juntar las líneas, pensamos en cambiar la figura, pensamos en todo eso por el bien del equipo y del resultado”.
DIFICULTADES EN LA SALIDA DE BALÓN
El míster uruguayo le dio la vuelta a la pregunta sobre las dificultades, evidentes, del equipo para sacar el balón desde atrás para recordar: “En el partido pasado el gol viene de una salida de balón, fue espectacular, colectivamente el trabajo, como resolvieron muy bien”. Pese a ello, el técnico afirmó: “Tengo que darle más herramientas para facilitarles, sin duda. Tener la toma de decisiones más rápida”, aunque no descartó: “Jugar un poquito más lejos de nuestra área” para terminar: “Acá va a ser todo en función del resultado. Si en el siguiente partido logramos un buen resultado... y estamos muy cerca”.
DELANTEROS SIN GOL
Pezzolano no tuvo tapujos para reconocer que la única solución a la sequía de goles de los delanteros es “trabajo”, para después explicar: “Necesitamos más oportunidades. Trabajar, trabajar y trabajar. Esto es Primera División y hay que saber que cuando tienes tus oportunidades hay que meterla, sino la metes y el rival aprovecha las suyas, se te complica el partido. Trabajar y tener paciencia”.
LO QUE LE FALTA AL EQUIPO
El entrenador del Real Valladolid fue claro sobre lo que él piensa que le falta al equipo para ganar partidos: “Tenemos que convertir nuestras oportunidades y no cometer los errores que cometemos en zonas donde no debemos hacerlo. Eso es efectividad, trabajo. Tuvimos oportunidades clarísimas en todos los partidos” y se explayó: “Yo me sentí inferior al rival en el partido ante el Barcelona y el primer tiempo ante el Celta... en el resto tuvimos momentos” para terminar: “Van a llegar los resultados, somos un equipo humilde, jugadores que están creciendo dentro de la cancha”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.