NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO

Pezzolano: “Lo que se diga va a depender de nosotros”

El técnico del Real Valladolid pide dar más del 100% a sus jugadores y aprovechar sus oportunidades contra el Rayo Vallecano.

Pezzolano: “Lo que se diga va a depender de nosotros”
Real Valladolid

Paulo Pezzolano lo tiene claro: al acabar la temporada “vamos a terminar todos abrazados de nuevo”. El técnico del Real Valladolid es optimista, porque ve el trabajo de sus jugadores, a los que defiende, aunque asume que deben “aprovechar las oportunidades” para que los resultados lleguen. “Lo que se diga va a depender de nosotros”, considera el entrenador, que descarta la etiqueta de equipo fácil o débil que se le ha puesto a los blanquivioletas.

¿Qué importancia conceden al partido contra el Rayo?

Tenemos que intentar sumar. El equipo tiene que mostrarse fuerte de nuevo y conseguir el resultado, que es lo más importante.

¿En qué ha hecho más hincapié estos días?

En tener tranquilidad de nuestra realidad. Somos un equipo que competimos muy bien, a no ser un partido y la mitad de otro. Competimos muy bien hasta el gol del Mallorca, que nos quebró, y eso no puede volver a pasar. Hay que seguir haciendo las cosas bien, redoblar esfuerzos y aprovechar los momentos del partido, que no estamos sabiendo aprovecharlos con goles, y eso te cuesta la derrota. Estamos enfocándonos en eso y en estar fuertes de cabeza, porque estamos en el camino correcto. Hay que salir con los dientes apretados, porque necesitamos la victoria.

¿Siente urgencia en la plantilla ante los resultados?

Obviamente, tenés que ganar. Las urgencias las tenemos, porque queremos los resultados. Lo dije antes de que llegaran las derrotas consecutivas, que íbamos a tener que saber sufrir, y lamentablemente ha sido muy real y muy rápido, aunque estaba dentro de lo probable por los rivales que llegaban. Así todo, creo que tuvimos momentos muy buenos contra rivales que hoy día están un escalón por arriba de nosotros y podíamos haber ganado. Tiene que llegar el triunfo y ahora viene el Rayo, un equipo muy complicado, muy vertical, muy bien trabajado y con buenos jugadores, pero estamos en casa y tenemos que estar tranquilos, trabajar muy bien el partido y aprovechar nuestro momento.

Fuera se ve al equipo como inferior. ¿Les llega eso a la plantilla?

El jugador sabe la realidad; el jugador ve todo. Ellos mismos han demostrado, como le hablo a ellos, estar a la altura en todos los partidos, a no ser en uno y en algún momento de otro. Lo que se diga va a depender de nosotros después de cada partido, porque ellos lo demuestran adentro del campo. En el último partido en casa nosotros nos pudimos ir con una victoria al primer tiempo, pero no la pudimos concretar. ¿Es tan así como se dice? Nosotros podemos. Y tenemos que trabajar. Sabemos que va a ser duro, pero podemos. Seguro que podemos. En cada tarea, en cada charla, se trabaja y se vive eso; ellos lo viven, lo vemos en los videos y en todo. A mí me pueden decir que soy inferior, pero si en los partidos hay muchos minutos que soy superior, que tuve las chances y no las pude meter, una cosa es lo que se dice y otra lo que podemos lograr. Tenemos que estar por encima de eso. Vamos a poder.

¿Cómo ve al Rayo Vallecano?

Es un equipo intenso, muy dinámico, vertical, que presiona mucho y sabe muy bien lo que hace. Como lo dije siempre, los rivales tienen sus fortalezas, pero también sus debilidades, que también debemos aprovechar con goles, que contra el Mallorca no pudimos.

¿En qué estado están Hein y Luis Pérez? ¿Y el resto de lesionados?

Creemos que van a llegar los dos. Han hecho algún trabajito en el que ya fueron mejorando y este viernes trabajan con el grupo de nuevo. Esperamos que lleguen los dos bien. A Javi Sánchez le faltan un par de semanas todavía y Amallah ya está entrenando con el grupo.

¿El que jugase Maroto y la explicación que dio supone un toque de atención a otros jugadores?

Los toques de atención los doy internamente y son mucho más grandes que eso. Lo dije siempre en todos los clubes en los que estuve y lo diré donde vaya a estar: si hay algún chico del club que yo siento que está a la altura de otro jugador que vino de afuera, va a jugar el chico del club. Maroto viene entrenando muy bien, creí que era el momento de que entrara y lo hizo muy bien; creo que lo aprovechó muy bien. Estoy muy contento con todos los chicos que vienen subiendo.

Hay jugadores como Kenedy o Marcos André que no acaban de dar el rendimiento que deben.

Ellos están listos para jugar. Después, es un tema del entrenador, si los ve en el momento para jugar o no. Están prontos y Marcos André ha jugado bastante y no lo ha hecho mal. Como yo hablo con ellos, tienen que exigirse un poco más porque necesitamos más de ellos, aunque están dando el máximo. Ojalá que logremos sacar su mejor versión. Nada más que yo voy a ver los momentos en los que tengan esa mejor versión. Que no jueguen más es un tema técnico-táctico, pero los necesitamos, y mucho.

¿Qué le dice a la gente que dejó el otro día el estadio medio vacío para que estén desde el principio?

Van a volver, porque es el equipo de su corazón, al que están apoyando; lo están demostrando y es presionante. Yo estoy en la calle y hablan o saben de que se habla de que somos un equipo débil, pero también de que el equipo tiene sus momentos y no está jugando mal. No podemos cometer errores básicos que no debemos cometer; eso lo vivimos todos, yo también como aficionado. Ven que el equipo está haciendo un esfuerzo grande y quiere aprovechar sus momentos. Cuando tengamos chances, hay que hacer gol, eso es lo que están viviendo: la realidad. Que sigan apoyando, porque los muchachos están dando el 100%. Ahora tenemos que dar más de lo que podemos para conseguir ese gol, para que no entre en nuestro arco... Tenemos que subir todos un poquitito más. Más allá de mi pedido, la gente está acá. Que aprieten los dientes, que va a salir bien.

¿Cómo interpreta que hayan pasado del “Pezzolano, dimisión” a gritar contra la directiva?

Yo soy duro y soy muy sincero, lo he sido siempre. Son momentos; a veces me toca a mí, a veces le toca a otro... Estamos tratando de hacer lo mejor por la institución. Ojalá ganemos los tres puntos y se alivie eso. El público acá es exigente, ve fútbol y tiene mucha coherencia. Si se acuerdan, yo decía que hasta yo me insultaría; nada más que yo tenía que conseguir las soluciones inmediatas para conseguir el objetivo. Yo ahora lo veo de afuera y el equipo está dando la cara y jugando bien; con balón lo está haciendo muy bien, aunque por momentos cueste, tiene sus oportunidades y es superior al rival, y eso la gente también lo ve. Va a ser un año duro, pero hay fuerza y tenemos con qué sacarlo. V amos a terminar abrazados de nuevo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas