Pezzolano: “La reacción de Machis y Marcos André ha sido espectacular”
El técnico blanquivioleta ensalzó el trabajo del grupo durante toda la semana, valoró las virtudes de Osasuna y aclaró alguna de las polémicas de la semana.
El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, analizó la actualidad del equipo antes de afrontar el duelo de mañana en Pamplona ante Osasuna, en un duelo en el que el uruguayo tiene en cuenta todas las virtudes de su rival, pero acude con la intención de volver a traerse la victoria.
SOLIDARIDAD CON VALENCIA
El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, hizo una primera declaración antes de empezar la rueda de prensa para solidarizarse con todos los afectados por la Dana de Valencia, incluido el técnico rival de mañana: “En nombre del club, y del mío, solidarizarnos con las familias de las víctimas, mandarles el pésame... A veces estamos muy sumergidos en el fútbol y la vida es otra cosa”, mostró el dolor de todos los componentes de la entidad y reconoció que el fútbol debería haber parado: “Podía haberse suspendido todo el fútbol porque es un choque grande para todos”.
PARTIDO EN PAMPLONA
Pasando a lo meramente futbolístico, el técnico empezó a desgranar lo que espera del partido de mañana: “Sabemos que son fuertes en su casa, hace dos semanas fuimos a enfrentarnos a un rival muy fuerte también su estadio y sacamos un buen resultado tras un gran partido, así que tenemos fe en volver a hacerlo. Es un partido diferente, con rivales diferentes del rival, pero tiene similitudes: es un rival aplicado, intenso con un estadio que empuja mucho” para cerrar: “Sabemos que lo podemos sacar adelante si hacemos un gran partido”.
PARTE DE BAJAS
El uruguayo también dio un repaso a la enfermería, empezando por Latasa: “Juanmi no va a estar, César de la Hoz viene mejorando, pero le falta trabajo con el equipo, como Cenk, pensábamos que podía llegar, pero le está faltando trabajo con el grupo, y el último contratiempo es de Kenedy, ayer, que tampoco va a ser de la partida por un tema sanitario, tuvo un contratiempo ayer”.
ENCAJAR DOS GOLES POR PARTIDO
En entrenador del Real Valladolid reconoció que el equipo debe mejorar en la defensa de su portería, aunque puso la excusa de “los siete goles que recibimos contra el Barcelona” para argumentar después: “Si quitas esos goles estás en el pelotón de los que están ahí abajo. Sabemos que tenemos que mejorarlo, que sabemos que en los últimos minutos sufrimos esos goles, tenemos que mejorar y, obviamente, tenemos que bajar esa cifra. Trabajamos en eso y en convertir más, que eso nos ayudaría. Son detalles que tenemos que mejorar”.
SITUACIÓN DE MACHIS Y MARCOS ANDRÉ
Pezzolano tuvo mucho tacto al hablar de la situación de algunos futbolistas después de lo desvelado durante esta semana. El uruguayo explicó: “Salió información a medias, desde que llegué acá trabajo para mi institución y busco lo mejor para ella. Para mí sería mejor mirar para otro lado y estar con los jugadores ahí. Yo me baso en el rendimiento y, a partir, de ahí habrá unos convocados, otros, no. Ahora, con 23 convocados, parece más raro que se queden jugadores fuera. Buscamos reacción en los jugadores. De ellos necesitamos mucho, buscamos una mejora para que tengan mejor rendimiento”. Lo que sí negó es que intentara apartar a jugadores: “Eso no existe”. El técnico afirmó, además: “Su reacción fue muy buena, excelente, como todo el grupo. Eso no vale de un día para otro, tiene que ser constante” para después afirmar: “La reacción de ellos está siendo espectacular”.
LAS CHARLAS TÉCNICAS
El entrenador del Real Valladolid también salió al paso de la polémica porque hubo jugadores que no estuvieron en la charla después del encuentro ante el Villarreal: “A veces hago algunas por líneas, a veces todos”, mientras defendió que “los jugadores que están en la enfermería nunca participan de los vídeos de los partidos porque cuanta menos gente tengo, más atención obtengo”. Después pasó a analizar el asunto de la reunión con los capitanes: “Nosotros pusimos, internamente, seis capitanes (Javi Sánchez, Anuar, Luis Pérez, Juric, Sylla y Kike) y una cosa que no hago es preguntarles si les parece bien o mal algo que voy a hacer. No puedo apartar a nadie, eso no existe. Segundo, yo les comunico decisiones, para informarles, no para compartirles una decisión tan importante. Hago lo mejor para el club. El capitán no decide, decide el entrenador dentro de una línea que comparte el club”.
EL GRUPO
Siguiendo la línea anterior, Pezzolano remarcó que “el grupo está muy bien” y explicó: “El año pasado también hubo cosas y no se supieron”, para pasar a explicar lo que él entiende que es una piña: “Hay piñas para fuera e internas. La piña fuerte de verdad se hace en los momentos difíciles, adversos, raros y nos juntamos para ver cómo llegamos al objetivo. La piña se arma dentro de pequeños conflictos y cosas para lograr el objetivo. El grupo está espectacular, están entrenando impresionante. Se ve en los partidos, en los entrenamientos”.
OSASUNA
El entrenador uruguayo destacó las virtudes de Osasuna: “Para mí lo más destacado es su verticalidad, jugadores muy buenos e importantes arriba, zagueros rápidos, laterales con subida, van mucho por derecha, tiene cosas muy buenas, pero vamos a jugar en un campo difícil, pero nosotros estamos preparados para hacer un buen partido y traernos el fútbol”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.