Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Pezzolano ha perdido más de la mitad de los partidos en Primera

De los 20 encuentros que ha dirigido el uruguayo en la máxima categoría en Valladolid ha perdido 11, empatado cinco y ganado cuatro.

VALLADOLID, 05/10/2024. Partido de la Liga EA SPORTS entre el Real Valladolid y el Rayo Vallecano. PHOTOGENIC. PEZZOLANO
PHOTOGENIC

No es el mayor de los problemas que tiene el Real Valladolid ahora mismo, porque la plantilla es de las más débiles de Primera, pero tampoco ayuda. Pezzolano no logra ganar. El equipo blanquivioleta no consigue victorias, sólo ha sumado los tres puntos en el primer encuentro de la temporada, ante el Espanyol, y acumula ya ocho encuentros sin lograr la victoria, sumando dos puntos de los últimos 24 con sendos empates ante Leganés y Real Sociedad, números insostenibles que llevan a pensar en el peor de los escenarios tras la dolorosa derrota ante el Rayo Vallecano, que estuvo más efectivo, pese a hacer la mitad de los disparos entre los tres palos que los pucelanos (6-3)

Lo cierto es que, más allá de que la plantilla del Real Valladolid tiene graves deficiencias propiciadas tanto por la dirección deportiva, como por el resto de los departamentos que han intervenido, Pezzolano no está obteniendo resultados con esta plantilla. Y no es novedad. De hecho, ya en su pasada experiencia en Primera sólo ganó tres de los 11 encuentros que dirigió, uno de los últimos ocho en la campaña 2022-23, que desencadenó en el descenso.

Los números son objetivos: de 20 encuentros que ha dirigido Pezzolano en Primera División con el Real Valladolid sólo ha ganado cuatro, ha empatado cinco y ha perdido once... A esos números hay que sumar, en la actual campaña, que el equipo blanquivioleta es el que más encaja, 19 goles en nueve encuentros, más de dos por partido, al que más le disparan y el que menos tantos consigue, cinco, igual que el Valencia y el Leganés. Los jugadores se esfuerzan, dan todo lo que tienen dentro, pero fallan y pierden.

A la hora de comparar con otras malas temporadas, siempre se acude a la 1995-96 cuando Rafa Benítez entrenaba al equipo en la temporada en la que iba a jugar en Segunda y acabó haciéndolo en Primera. El madrileño fue destituido en la jornada 23, cuando el Real Valladolid estaba a nueve puntos de la salvación. Sin embargo, en la jornada nueve, como ahora, su equipo contaba con nueve unidades, mientras que la actual plantilla sólo ha sumado cinco. Incluso, en la campaña 20-21, que terminaría con descenso a los mandos de Sergio González, en esta misma jornada el equipo acumulaba seis puntos... Los partidos van pasando y las oportunidades de puntuar no están siendo aprovechadas por el Real Valladolid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas