NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 2 - REAL VALLADOLID 0

Pezzolano: “El que se dé por muerto está equivocado”

El entrenador del Real Valladolid reconoce que el equipo necesita mejorar psicológicamente tras cosechar su quinta derrota seguida.

Pezzolano: “El que se dé por muerto está equivocado”
LaLiga

El Real Valladolid volvió a caer, en esta ocasión ante el Cádiz, sin dar visos de reacción después de encajar gol, como le ha pasado en los últimos partidos. Paulo Pezzolano explicó en la posterior rueda de prensa que, a su modo de ver, el equipo encajó justo cuando había dado un paso adelante, algo que no usó como paliativos. El técnico charrúa habló de “hechos, y no de palabras”, para encauzar la situación, aunque advirtió: “El que se dé por muerto está equivocado”.

¿Qué lectura hace del partido?

El primer tiempo fue muy disputado; sabíamos lo que nos veníamos a jugar y el equipo combatió mucho. Sabíamos a lo que juegan ellos, pero nos costó mucho con balón y no encontrábamos líneas de pase. Son un equipo corto, al que le gusta jugar a las disputas, vinimos a combatir y no fue un primer tiempo claro para ninguno de los dos lados. En el segundo tiempo empezamos a estar mejor con bola, nos soltamos más y empezamos a estar en bloque alto y a buscar los espacios, y en nuestro mejor momento, encuentran un golazo. Eso nos lo puso cuesta arriba, porque ellos saben jugar mucho sin bola. Veníamos con la ilusión y con las ganas de llevarnos los tres puntos, pero no se dio y tenemos que levantar la cabeza. ¿Qué se puede decir? Nada. No tenemos que hablar, tenemos que hacer. Tenemos que luchar hasta el último minuto del campeonato. Se vienen momentos duros y tenemos que enfrentar a dos rivales directos más. Tenemos que mejorar psicológicamente para ganarlo.

¿Vio miedo a perder en su equipo?

No era miedo a perder; estábamos combatiendo los dos, pero no podíamos ir todo abierto porque juegan muy directo con mucha pelota dentro del área. Por momentos, estuvieron mejor ellos en el primer tiempo, sin duda, y en el segundo, cuando nos soltamos más, llegaron los goles. Pegaron en el momento justo, cuando estábamos mejor.

Pese a jugar con dos delanteros, no lograron hacer demasiadas ocasiones.

Creo que los delanteros lo hicieron bien y que por momentos sorprendimos al rival estando mano a mano con los zagueros, pero necesitábamos más desborde; no encontramos la bola limpia, sacarla más para afuera y enviarla mejor al área. Lo que tenemos es este plantel, estos jugadores, y tenemos los mejores. Tenemos que seguir convencidos de que lo podemos lograr. El que se dé por muerto está equivocado. Vamos a seguir luchando hasta el último segundo.

¿Qué le pareció el arbitraje?

Tendría que verlo bien, no presté tanta atención a cada jugada.

¿Qué opina de las cinco derrotas encajadas?

Nosotros vinimos para esto; desde que nos llamaron para venir sabíamos que las finales venían en las últimas fechas. El que pensara que el Real Valladolid se iba a salvar antes, lamentablemente, estaba equivocado. Tuvimos la suerte de conseguir esos puntos en la secuencia de inicio y ahora viene la realidad. No esperábamos esta derrota, pero tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando para sacarlo adelante. Tenemos los jugadores para lograrlo contra los rivales directos y hay que conseguirlo.

¿Cree que este triunfo salva al Cádiz?

El Cádiz sabe a lo que juega: es un equipo práctico que juega convencido de lo que hace. Tiene rivales para seguir sumando, pero no va a estar afuera hasta conseguirlo matemáticamente. Nosotros ahora lo tenemos más complicado, sin duda, porque los rivales directos tienen más goles a favor que nosotros, en los duelos nos pasaron... Tenemos que sumar.

Tendrá muchas bajas el martes...

Venimos arrastrando lesiones, empujando con el corazón y dentro de lo físico. Estamos dando el máximo, pero tenemos que seguir hasta el último segundo y luchar. Lo tenemos que sacar adelante con hechos y dentro del campo.