NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 2 - REAL VALLADOLID 1

Pezzolano: “El físico nos pasó una factura gigante”

El técnico del Real Valladolid achaca la derrota y el “mal partido” de sus pupilos ante el Rayo Vallecano al apartado físico.

Actualizado a
MADRID (ESPAÑA), 04/05/2023.- El entrenador del Valladolid, Paulo Pezzolano, al término del partido de LaLiga que Rayo Vallecano y Real Valladolid han disputado este jueves en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/ Kiko Huesca
Kiko HuescaEFE

El Real Valladolid cayó en Vallecas sin paliativos, no tanto por el simple resultado como por la nula capacidad de reacción que mostró. “No nos dio”, reconoció su entrenador, Paulo Pezzolano, en rueda de prensa, donde achacó lo sucedido a que el físico pasó “una factura gigante” a los blanquivioletas, después de la concatenación reciente de partidos.

¿Qué lectura hace del partido?

No nos sentimos cómodos. Sabíamos que íbamos a jugar contra un rival muy dinámico y muy intenso, que hacía recorridos rápidos, y no vimos los espacios. La verdad, no hicimos buen partido y el rival fue superior. El físico nos pasó una factura gigante. A veces pensamos que es mental, pero hemos notado el trajín de los partidos; no hemos tenido ímpetu y la respuesta que queríamos tener desde el principio del partido. Se terminó: ahora, a descansar y trabajar; tenemos una semana larga para recuperarnos físicamente y mentalmente para hacer un gran partido en casa.

¿A qué se debe esa circunstancia?

Ha sido una carga de cuatro partidos y fuimos uno de los equipos que hemos hecho menos rotación. Buscando la confianza y lo táctico hemos seguido con pequeños cambios, pero lo hemos sentido mucho. Querríamos estar mejor físicamente, esta semana recuperar bien y trabajarlos bien para hacer un buen término de campeonato. Estamos buscando revertir la situación y eso lleva también una carga emocional grande, querer buscar los puntos constantemente, y el equipo está corriendo mucho.

Al equipo le ha faltado fútbol...

El rival lo hizo muy bien, nos copó el mediocampo agresivo, no dejaba espacios. A veces nos podemos llevar que nosotros no logramos los espacios, pero cuando hay un rival corto e intenso que no te deja encontrar los espacios, no te sientes cómodo. Fueron superiores y no hicimos buen partido. A mirar para adelante, que nos varios partidos y tenemos que sacarlo.

Dio la sensación de estar menos intenso que otros días.

Estuve de pie al principio, pero cuando vino el árbitro me calmaron, porque capaz me expulsaban; me tuve que atar más a la silla porque si no podía ser otra expulsión. Preferí quedarme sentado, pero lo vivo al 100% por dentro y me tenía que mantener, porque cada vez que me levantaba me querían sentar; por las dudas, me tuve que mantener calmo. Estoy muy tranquilo porque siento que la respuesta física fue fundamental. Es el primer partido en el que no nos sentimos cómodos con bola.

¿Siente que se les ha agotado el margen?

Es la realidad, sí, se nos acabó ese colchón, pero hay otros que no tienen ni colchoncito. Tenemos que hacer lo nuestro. Veníamos con muchas ganas de llevarnos los tres puntos, pero no nos dio. Tenemos que prepararnos e ir a por el siguiente en casa. Esto se va a sacar porque están con unas ganas tremendas todos los que trabajan en el club.