Pezzolano dirigirá al Real Valladolid en su búsqueda de la salvación
El técnico uruguayo, ex de Cruzeiro, es la apuesta del club de Ronaldo Nazário para enderezar el rumbo tras la marejada que se cobró el puesto de Pacheta.
El Real Valladolid ha puesto su futuro más inmediato en manos de Paulo Pezzolano, nuevo entrenador blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2024. El técnico uruguayo, ex de Cruzeiro, el otro club propiedad de Ronaldo Nazário, cuyo banquillo abandonó a mediados de marzo, después de ascender al club de Belo Horizonte a la máxima categoría. Esta será la primera experiencia del charrúa en Europa como entrenador, no así como jugador, puesto que en la temporada 2019-10 militó en el Mallorca, curiosamente, el que será su primer rival.
Pezzolano, que cumplirá los 40 años este mes de abril, debutó como entrenador en su país, en el Torque, conjunto con el que consiguió el primero de los dos ascensos que ostenta, antes de dirigir dos años al Liverpool de Montevideo y otros dos al Pachuca, un club al que definió en una posterior entrevista en ESPN como “el más difícil de dirigir en México”. Si allí conoció la presión, en Cruzeiro experimentó una mayor: la de tener que devolver a ‘La Raposa’ a la máxima categoría, después de tres temporadas en el ‘infierno’ de la Serie B.
El ascenso con Cruzeiro llegó bajo los cánones que marca Ronaldo: con un fútbol atractivo y vertical, protagonista a través del balón, que permitió acabar el año con el segundo ascenso celebrado por ‘O Fenômeno’ en solo unos meses, además, con gran brillantez en lo numérico: acabó campeón, con 13 puntos sobre Gremio de Portoalegre, con el mayor registro de victorias, el menor de empates y derrotas, como máximo goleador y menos goleado. A pesar de ello, antes de debutar en la Serie A, abandonó el cargo, tras caer en las semifinales del Mineirão con America MG.
A pesar de la corta estadía en el banquillo de Belo Horizonte, Pezzolano dejó una grata sensación en la entidad, de la cual salió, dicho sea de paso, aparentemente por motivos personales. Fue el pasado 19 de marzo, hace apenas 20 días, lo que no ha afectado a su relación con Ronaldo Nazário, a tenor de las decisiones adoptadas en Pucela, dado, que, apenas unas semanas después de dejar de serlo, volverá a ser su jefe, en sustitución de un José Rojo Pacheta que ya es historia en el Pucela.