NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - REAL VALLADOLID 0

Pezzolano: “Cuando se pierde no es buen partido”

El técnico del Real Valladolid mostró ambición y autocrítica, aunque sin dejar de destacar la competitividad de sus pupilos.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (d), saluda al entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano (i), momentos antes del partido de la segunda jornada de Liga que Real Madrid y Real Valladolid disputan esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (d), saluda al entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano (i), momentos antes del partido de la segunda jornada de Liga que Real Madrid y Real Valladolid disputan esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu.Chema MoyaEFE

Paulo Pezzolano compareció en rueda de prensa después de la abultada derrota del Real Valladolid en el Santiago Bernabéu, cariacontecido, porque “cuando se pierde no es un buen partido”, aunque convencido de que la manera de competir reforzará a los suyos.

¿Está satisfecho con el partido?

Cuando se pierde no es un buen partido. Jugábamos contra un gran equipo y con grandes jugadores, pero veníamos con la ilusión de llevarnos algo y creo que hicimos un muy buen tiempo. No estamos acostumbrados a estar así en el campo, no nos gusta y no nos sentimos cómodos, pero era la manera de hacer el partido largo para tratar de tener chances y de llevarnos lo que nosotros queríamos. En el primer tiempo, tapamos bien los espacios no pasamos muchos apuros y no tuvieron chances de gol. Sabíamos que al inicio del segundo tiempo iban a tener otra energía y se abrió el marcador con el tiro libre, en el que se abre la barrera y rebota la pelota. Son cosas que no pueden suceder. Si no fuera por eso, yo creo que el partido seguiría controlado. A partir de ahí tuvimos que buscar un poco más arriba y con espacios este equipo hace mucho daño. Estoy satisfecho por haber dado el máximo, pero no nos alcanzó para llevarnos algo por detalles.

¿Considera, no obstante, que les faltó puntería?

Sí, lo pudimos haber empatado. Alguna chance sabíamos que íbamos a tener porque sabíamos dónde íbamos a tener los espacios. En el primer tiempo nos costó encontrarlos; el rival nos hundía mucho. Si hubiéramos tenido un poco más de claridad, podríamos haberlos tenido también y hubo una jugada en la que podríamos haber tenido la chance. En estos partidos, si tenés una, la tenés que convertir y tratar de que no conviertan ellos. Yo creo que lo teníamos todo controlado, pero ese gol que abrió el marcador cambió el partido completamente; si no, nos podíamos haber llevado seguramente lo que veníamos a buscar.

¿Se arrepiente de haber introducido tantos cambios en el once?

No. Los cambios fueron porque tenemos tres partidos seguidos y por manejar los tiempos de los jugadores. Estoy muy contento por los que participaron de inicio y nos faltó un poquito más de los que entraron. Estoy muy contento por los que iniciaron, porque demostraron que cualquier jugador de los que tenemos puede empezar jugando, porque el equipo respondió.

¿Cómo ha visto el retorno de Machis?

Hizo un trabajo excelente; obviamente, más defensivo que ofensivo. Lo que estamos inculcando acá es que nosotros jugamos todos solo por un objetivo, por un escudo y por una camiseta, y si tenemos que defender los once vamos a defender los once. Estoy muy contento porque hacía tiempo que no jugaba.

Hizo debutar a Mario Martín. ¿Cómo le ha visto?

Entrenó una o dos veces con nosotros, pero creí que era importante que ya tuviera unos minutos. Ya hemos estado hablando mucho. Nos va a dar mucho. Estoy muy contento con él, con su debut y su participación.

¿Cree que les refuerza haber competido así?

Sin duda. Nos llevamos eso positivo: nosotros veníamos a competir para buscar el resultado positivo. Entendimos que cualitativamente esta era la manera de competir, porque, cualitativamente, si te abrís mucho, si dejas muchos duelos por fuera o mismo por dentro, vas a sufrir. Vinimos a competir y en el primer tiempo lo hicimos de excelente manera. Con eso me quedo contento, pero un partido dura 100 minutos y no me voy a quedar solo contento porque competimos de cara: es un partido de fútbol y queríamos ganar. Es casi imposible y hace no sé cuántos días que el Real Madrid no pierde, pero veníamos a ganar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas