Pezzolano: “Ahora necesitamos más el resultado que el funcionamiento”
El uruguayo ve bien a su equipo, apela a saber jugar los momentos del partido en Valencia, ante un equipo que puede estar ansioso y espera que el árbitro sea justo.
El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, está centrado en el encuentro más importante, en el más próximo, y no piensa en que el equipo deberá afrontar dos duelos en cuatro días: el jueves ante el Valencia y el domingo frente al Atlético de Madrid afirmando que “yo soy mucho del partido a partido. Jugar el partido de mañana al 100%. Todos los equipos somos iguales, no hay excusas. El de mañana para nosotros es muy importante porque es un rival directo y si conseguimos los tres puntos será muy bueno para nosotros”. El uruguayo se mostró positivo ya que “el equipo está con muchas ganas, está muy bien, motivado”, mientras, como es habitual, no quiso dar ningún tipo de pista: “Con El Yamiq vamos a esperar a ver si llega o no llega”, aunque desveló que “si un equipo lo está haciendo bien, más allá de ganar o no, está bueno mantener el once”.
El entrenador blanquiviolera reconoció que “los primeros minutos van a ser fatales, van a salir (los jugadores del Valencia) con el empuje de la afición, pero nosotros tenemos que ir a manejar eso y saber contrarrestarlo. Habrá momentos de mucha dinámica, mucha intensidad en el juego, mucha presión alta y otros momentos de tranquilizar el juego y por eso es muy importante manejar los tiempos. Sabemos la presión que tienen, lo que se están jugando, pero nosotros tenemos que seguir con nuestra motivación de seguir ganando. Mañana será fundamental manejar bien los tiempos” y reconoció que “me fui contento con los tres puntos (el sábado), claro que siempre me gustaría estar en bloque alto, jugar con balón y recuperar rápido, pero hay momentos en los que no se puede y hoy en día nosotros valoramos mucho el ser competitivos, no dejar compañeros expuestos, duplicar marcas en ciertas partes del campo, entonces no nos permite hacer el juego que queremos, pero a corto plazo creo que es el juego que nos puede dar mejor resultado. Siempre digo, sin embargo, que busco más el funcionamiento que el resultado, pero ahora necesitamos más el resultado que el funcionamiento”.
Pezzolano demostró un conocimiento total del Valencia y no quiso destacar ninguna de sus virtudes: “Me preocupa todo, tienen mucha calidad, están pasando por un mal momento y se les nota. La fortaleza que tiene es que tienen muy buenos jugadores en todas las partes del campo, tienen jugadores rápidos, fuertes en los duelos, juego aéreo, es un equipo práctico. En el partido pasado (en Elche) formaron una línea 5-4-1. Si juegan así es muy difícil entrarles y te juegan al contragolpe porque tienen jugadores de mucha calidad con campo abierto. Hay que saber jugar esos partidos, ser muy inteligente, sus transiciones pueden ser fatales. Manejar el balón y el tiempo sería lo ideal, pero tenemos que tener ese balance”
El míster del Real Valladolid afirmó que “no miro los puntos, ni la tabla” centrándose en el próximo partido, aunque reconoció que “la salvación para mí va a estar entre 41 o 42 puntos, aunque creo que puede ser menos. Así que partido a partido, quiero sumar estos tres puntos, ir sumando para mantener distancia con un rival que es directo y ser inteligentes. El partido a partido va a marcar el objetivo final” y no le da importancia a cerrar la jornada en los dos próximos partidos: “Si los resultados son positivos para nosotros va a ser bueno, sino podemos estar un poquito más ansiosos. Conocer los resultados siempre va a favor por aquello de manejar los tiempos, aunque lo fundamental es lo que hacemos nosotros”.
El uruguayo no quiso entrar en las críticas que hay hacia el árbitro en Valencia, Munuera Montero, afirmando que “esperemos que no” sea una encerrona para el Real Valladolid y argumentando que “no soy de hablar de los árbitros, pero voy a defender a mi equipo a morir. Ellos son humanos, cometen errores, como todos. Esperemos que no los tengan en este partido, que sea un espectáculo, que los protagonistas sean los jugadores. Nosotros tenemos que trabajar para estar por encima de esos errores que podrían surgir. Hasta ahora surgió alguno, pero por suerte hicimos un partido que no se vieron esos errores arbitrales. Hay que estar por encima de eso, pensar en lo que hacemos nosotros y esperamos que el árbitro haga un excelente partido” y sobre el reconocimiento de Apelación de que Competición se equivocó, pero le mantenga el segundo partido de sanción, afirmó: “Hay que ser autocrítico, errores vamos a cometer todos. Ellos saben que pudo haber un error, no pasa nada. Lo más importante es ser autocrítico, mejorar yo, no puedo hacer lo que hice, aunque no hice nada malo” para cerrar afirmando que “esperemos que el árbitro sea justo, que haga su trabajo y ponerse de acuerdo en los detalles de si son mano o no”.