Pezzella: renovación, sanción y secreto
El capitán del Betis, que se pierde la vuelta en Zagreb por tarjetas, deja un críptico mensaje: “¿La mala imagen en Europa? El porqué me lo guardo para mí”.
Germán Pezzella era la viva imagen de la impotencia bética en la zona mixta posterior a la derrota contra el Dinamo de Zagreb. El argentino, para más inri, vio una amarilla que le hará perderse la vuelta en Croacia, con lo que ello supone de problemático para una zaga que, si no le ocurre nada a Chadi Riad, contará con apenas un central puro y deberá tirar de una solución de emergencia.
Dos días después de celebrar la renovación hasta junio de 2026 con un emotivo acto, Germán torcía el gesto y dejaba un críptico mensaje al ser preguntado por la mala imagen crónica que el Betis suele dar en competición europea: “El porqué me lo guardo para mí, pero está claro que algo nos está faltando. Hay que cambiar la mentalidad para hacer un buen partido en la vuelta. Esta vez perdimos pero debemos seguir y remontar en Croacia”.
Sobre la amarilla que le supondrá la sanción, el argentino sí asumió más la responsabilidad: “Es un error mío, que no puedo cometer. Me deje llevar por las revoluciones”. Otra ausencia más para un duelo en el que volverá a haber muchas bajas por lesión y/o no inscripción, así que lloverá sobre mojado. Pellegrini apenas podrá contar de más con Bakambu, al que metió en la lista europea pero que no llegó procedente de la Copa de África hasta el miércoles por la noche, sin tiempo para incorporarse siquiera a la disciplina del grupo.