Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Pezzella, listo ante el Getafe

El defensa argentino del Betis asegura que “está todo bien” tras ser cambiado al descanso ante el Mallorca. Es vital para el equipo verdiblanco ante la escasez de efectivos en la zaga.

Pezzella, con Larin.
CATI CLADERAEFE

“No es buena idea golpearse un pómulo dos veces operado”. Con esa afirmación trató de dar tranquilidad a los aficionados del Betis Germán Pezzella, relatando cómo abandonó el duelo de Son Moix ante el Mallorca en el descanso por precaución. “Está todo bien”, incide ante las alarmas que comenzaron a saltar tras no jugar el central la segunda parte del choque liguero de esta jornada. En su lugar saltó el canterano Ricardo Visus, que ejecutó un buen rendimiento en la resistencia del equipo ante cuadro balear. Pezzella había sufrido un choque muy fuerte con Cyle Larin y tras ello volvió a protagonizar un encontronazo en un salto que lo dejó un rato en el suelo. En el ecuador del duelo, Pellegrini decidió no arriesgar.

Pezzella transmite así tranquilidad respecto a lo que viene. Estará ante el Getafe el próximo fin de semana y será parte de un nuevo once de Pellegrini. Es intocable en el mismo. Las lesiones y la salida de Luiz Felipe en verano extremaron la situación en la defensa verdiblanca, que apostó por dar confianza a Chad Riad hasta que el marroquí se marchó a la Copa de África. Ahora es Sokratis el socio fijo de Pezzella. Fue el fichaje del club para suplir la lesión de Marc Bartra y el griego comienza ahora a ejecutar su mejor fútbol con la experiencia como el mejor de sus alicientes.

Pellegrini vive más tranquilo con Pezzella en su esquema de juego. Le dio un papel protagonista desde el inicio de la campaña y las dificultades multiplicaron su capacidad de rendir a un nivel alto. El zaguero, campeón del mundo con Argentina, incluso despertó el deseo de algunos clubes para este mercado de invierno, aunque en Heliópolis cierran de momento la posibilidad de un adiós del argentino. La inminente vuelta de Chadi Riad y la recuperación de Marc Bartra, unido a la presencia del ahora lesionado Nobel Mendy, cambiará todo el escenario de la defensa bética en sólo algunas semanas. Será entonces cuando Pellegrini, al fin, pueda elegir a la hora de componer su esquema defensivo.