Pezzella: “Las dos derrotas tienen su peso justo, pero duele perder”
El argentino piensa que “siempre hay que ganar” pese a que aún es pretemporada. Mira al futuro: “Hay que dar este año un pasito más, si se puede”.
Germán Pezzella es uno de los fijos en la defensa de este Betis. El argentino pasó por los micrófonos de Betis TV para expresar sus sensaciones acerca de la pretemporada y del nuevo proyecto verdiblanco tras incorporarse hace unos días a la dinámica de grupo: “Ya tenía ganas de volver a empezar. Los primeros días son los más pesados y hay que coger el ritmo. Creo que llego preparado”. Insistió en lo que supone este periodo: “Yo disfruto de esto, de compartir más tiempo con los compañeros. Aquí se forman los grupos para pelear por cosas bonitas. Disfruto de estos momentos. Yo no fuerzo ninguna situación que no sienta. Me gusta ayudar a los nuevos o a los canteranos. Entre todos, son situaciones que vamos afrontando para que cualquiera se sienta cómodo”.
Miras al adiós de Joaquín y al vestuario: “La responsabilidad que uno tiene de cara al club va más allá de la jerarquía y los capitanes. Yo siento esa responsabilidad con el equipo y con el grupo bajo la ambición de conseguir cosas. Yo soy así, no sé ser de otra manera. La marcha de Joaquín es importante, seguramente se siente, no hay manera de que no. Pero ahí está la capacidad del grupo”.
Resultados: “Yo pienso que siempre hay que ganar, aunque sea un entrenamiento o un juego de cartas. Las dos derrotas tienen su peso justo, se busca otra también, pero duele perder. Uno no se va de la misma manera. Pero debemos tener la cabeza fría y saber lo que necesitamos para mejorar. Es más fácil trabajar con buenos resultados, pero el año pasado tampoco ganamos mucho...”.
Middlesbrough: “Veremos si juego, a ver qué dice el míster. Yo estoy a disposición, él tendrá planeado cómo gestionamos nuestra mini pretemporada. Las condiciones aquí para trabajar son buenísimas, se agradece este clima, hay entrenamientos más largos y más intensos”.
Retos: “Hay grandes equipos, nuestro objetivo es seguir estando en Europa. Lo conseguimos tres veces, pero eso ya pasó. Debe estar la ambición de dar pasos adelante. Hay que dar un pasito más, si se puede. La gente que llegue debe dar una mano para apuntar un poco más arriba. Cuando llega el último mes, debe estar ahí para pelear por las cosas grandes”.
Inicio de Liga: “Sí, se arranca de cero a cien. Pero es lindo también, te genera la necesidad de competir. Eso hace que te prepares, que cambies el chip”.
Selección: “La temporada pasada fue muy buena. Cumplimos el objetivo con el club y con la selección ganamos el título máximo. Fue muy gratificante también ser capitán con la camiseta de mi país. Hay mucho trabajo detrás. Pero de lo que hizo uno no vive. Eso te motiva para ir a por más y pelear por objetivos grandes”.