NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pezzella: estado de alarma

El central sufre molestias en los isquiotibiales y su estado físico es una incógnita. Es el único central a disposición de Pellegrini para la Europa League a diez días de un duelo decisivo.

Pezzella, tras un partido.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Betis apuraba su plan de resistencia en Almería cuando repentinamente Germán Pezzella pide el cambio al banquillo verdiblanco. Pellegrini mira a Sokratis y le entrega su debut oficial en el contexto menos esperado y quizás menos propicio. “Sintió una molesto en los isquiotibiales y pidió el cambio. Ojalá lo hayamos sacado a tiempo y no tenga nada”. Así de rotundo se mostró Pellegrini al término del choque liguero al ser preguntado por ese cambio de central. Las alarmas están justificadas. Se trata del único zaguero a disposición del técnico en la Europa League a sólo diez días del choque crucial ante el Rangers en el que su equipo debería ganarse el pase a la siguiente ronda.

El técnico verdiblanco tiene un miedo especial a sufrir más golpes en su zaga. La temporada ha castigado duramente a su defensa desde el comienzo y las soluciones provisionales sostienen de momento la fiabilidad del equipo. Pero Pezzella se agigantó en un rol de líder que Pellegrini no quiere perder. El argentino es intocable en todos los contextos. Se avecina una cita de Copa del Rey en la que descansará y tras ella hay un envite contra el Real Madrid que despierta interrogantes. ¿Hasta cuándo puede Pezzella jugarlo prácticamente todo? Hay muchos focos en ese duelo de Europa League del 14 de diciembre. Para ese choque, Pezzella es el único central del plantel y ya tuvo que reinventar Pellegrini a Marc Roca para solventar necesidades.

El duelo ante el Almería no sólo deja miedos con ese adiós de Pezzella. También hubo confirmaciones sobre el buen hacer de Chadi Riad. El central, considera por Pellegrini como una baza aún en formación, firmó un rendimiento notable en la línea de los choques pasados. Aguantó el equipo los insistentes golpes del Almería con uno menos y demostró que hay cierta fiabilidad atrás en instantes de dudas. No quiere perder ese hilo positivo el técnico chileno, que ahora encuentra también en Sokratis a otra baza para imponer sus descansos.

El club espera conocer con exactitud la dolencia de Pezzella en las próximas horas y así trazar un plan para la recuperación total del jugador. La cita de Copa entrega cierto aire al equipo, que rotará con piezas como el mencionado Sokratis o Altimira, que ya probó como central en la anterior ronda de Copa. A partir de ahí, todo dependerá del central, que ya incidió a este periódico recientemente que su deseo es jugar todos los partidos si Pellegrini se lo permite. Para el chileno, la intención es otra, aunque es consciente de la gran dependencia que tiene en estos momentos del argentino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.