Pezzella: “El equipo quiere estar arriba y eso eleva la ambición”
El central argentino insiste en que la filosofía de juego es innegociable y pide cautela ante la Roma: “Dybala es un fenómeno, pero el jueves somos rivales”.
Germán Pezzella es uno de los fijos de Manuel Pellegrini en este arranque de temporada. El argentino afronta su segunda campaña seguida en Heliópolis con la misión de seguir siendo importante en la zaga y ayudar a que las metas del Betis sigan alcanzándose. En una entrevista con los medios oficiales del club, no dudó en repasar sus sensaciones sobre el presente y lo que viene: “Los partidos internacionales no te perdonan el salir con la intensidad justa. Hay que aprender de las derrotas, a veces uno sale con el pie equivocado. Pero el equipo demuestra que está ahí. Para tirarnos al suelo, nos tienen que pegar mucho”.
Derrota de Vigo: “Es difícil de digerir, pero no hay tiempo para lamentarse, sólo para reponerse. Lo lindo de esto es jugar con continuidad y por grandes cosas. Al futbolista le gusta jugar, es para lo que estamos preparados. En el fútbol es difícil hablar de justicias, en el primer tiempo estuvimos espesos, en el segundo se vio un equipo diferente, creo que hicimos méritos para llevarnos al menos un punto”.
Forma de jugar: “Nosotros siempre tratamos de ir con nuestro estilo. Pensamos que tenemos armas suficientes siempre para llevarnos la victoria. Hasta ante el Celta con uno menos respetamos la filosofía de juego y tuvimos ocasiones. Es la base, es fundamental creer en una idea y que no te la saquen de la cabeza”.
Posiciones: “El equipo quiere estar ahí arriba, eso hace que haya más ambición. El inicio sigue siendo muy bueno, aunque nos fuimos de Vigo con la sensación de poder habernos ido con algo más”.
Roma: “Es un gran equipo, tiene grandes jugadores y un equipo largo. Tiene un gran entrenador y lo está haciendo muy bien. A nivel internacional los partidos son muy parejos y se deciden por detalles. ¿Dybala? Nos llevamos bien, nos alegra ver el momento que está pasando tras sufrir en los últimos años con lesiones y falta de continuidad. Es un fenómeno como persona y como jugador. Pero el jueves seremos rivales”.
Escenario: “El Olímpico es un estadio histórico. Intentan hacerte sentir esa presión y allí tienen ahora mucha ilusión. Parece que va a estar a rebosar, también habrá hinchas nuestros. Es uno de esos partidos lindos de jugar”.
Estilo: “Nosotros no sabemos jugar a especular, no viene en nuestra identidad. En el último año y medio creo que fuimos de los mejores fuera de casa. Siempre proponemos y respetamos nuestra filosofía. Toca Roma y el objetivo es ganar los tres puntos. Hay que tener los pies en el suelo, tenemos nuestras armas y debemos hacer lo de siempre. No pensamos en el primer puesto o saltarnos una eliminatoria, ya habrá tiempo”.
Mundial: “Es raro, es nuevo para todos. Es un momento muy lindo, ya veremos la lista definitiva. Guido y yo nos sentimos parte de este proceso. Lo que nos lleva a estar en la selección es nuestro rendimiento en nuestro club, por eso hay que respetar cada partido. No hay tiempo para parar, hay que seguir el día a día. Ya habrá momentos para disfrutar y meter la cabeza en la selección. Cuando uno sale a la cancha, no existe la manera de jugar al 100% o al 70%, uno quiere ganar y darlo todo. Así lo vivo yo. Cuando llegue el tiempo de pensar en la selección, se pensará”.