Pezzella, el campeón del mundo que quiere jugarlo todo
El argentino suma más de dos mil minutos con el Betis en esta temporada. Es un líder para Pellegrini y su rol creció al quedarse casi ‘solo’.
Germán Pezzella es uno de los líderes del Betis en esta temporada. No fue un año cualquiera para él. Tras proclamarse campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar, asumió una responsabilidad de mayor grado en Heliópolis para ser ese líder defensivo que pretendía tener Manuel Pellegrini. Elevó su rendimiento bajo ese contexto y dejó atrás las múltiples dudas que había sobre su figura tras un primer periodo en el Betis que no había terminado de colmar las expectativas. Ahora es intocable. Lo dicen las sensaciones y también los números. Más de dos mil minutos en este curso y la certeza de que a sus 32 años atraviesa el mejor momento de su carrera.
Pellegrini tuvo que hacer magia para resolver los numerosos problemas que tuvo en su defensa tras el inicio de campaña. Se quedó sin Luiz Felipe primero y sin Bartra después. Tenía en sus filas a un jugador en formación como Chadi Riad y el contexto obligó a pedirle más a Pezzella. No había opción de rotación. No había descansos. Y el argentino dijo que sí. “Yo quiero jugarlo todo”, dijo en el mes de octubre ante un escenario que prácticamente no le dejaba otra vía. En Europa, fue el único central disponible y Pellegrini tuvo que emparejarlo con Marc Roca como solución.
El presente muestra un panorama de mayor esperanza. Pezzella esquivó lesiones e incluso marcó un importante tanto en la última cita ante el Girona que salvó un punto y también la imbatibilidad del Villamarín. Apareció ante los micrófonos de Movistar para pedir ayuda para su tierra mientras vislumbra el cierre de año con la satisfacción de haber completado sus desafíos. Tendrá más ayudas desde enero. Sokratis llegó hace más de un mes para ser un aliado y Bartra tardará algo más en regresar. La Copa de África amenaza sin embargo ahora a Chadi Riad, que podría estar fuera por unas semanas. Incógnitas inesperadas en escena.
Pezzella espera ahora más retos con el Betis. Quiere que la Conference League también sea una ilusión y que su equipo mantenga esa línea de crecimiento que va emparejada a la llegada de Manuel Pellegrini. Él tiene más confianza del chileno y no tiene la mente en ningún cambio de aires. Hay un campeón de mundo que quiere seguir jugándolo todo en Heliópolis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.