NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Corona y Solís tratan en Singapur con Lim el futuro de Voro

Peter Lim tiene la palabra con las opciones de Vicente Moreno y Rubén Baraja sobre la mesa; a Lim los cinco millones que le piden por Nuno le frenan.

VALENCIA, 11/02/2023. El entrenador del Valencia Salvador González Voro durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de Primera División que se disputa hoy sábado en el estadio valencianista de Mestalla. EFE/ Manuel Bruque.
Manuel BruqueEFE

Voro González está a la espera de que Peter Lim decida mantener su confianza en él u ocupar el banquillo con otro entrenador tras la derrota contra el Athletic. El máximo accionista tiene la última palabra. Esta tarde, Miguel Ángel Corona, director técnico; y Javier Solís, director corporativo, han viajado a Singapur para reunirse mañana con el propietario de la entidad. En el club se está analizando la tendencia del equipo (solo una victoria desde el 7 de octubre en Liga) y la situación concreta del equipo desde la llegada con Voro, que mejoró contra el Athletic con respeto a la imagen ofrecida contra el Real Madrid y Girona, aunque volvió a sufrir una nueva derrota. En la recámara, por si el singapuense opta por otro relevo en el banquillo, las opciones de Vicente Moreno y Rubén Baraja.

La decisión de Lim es un misterio inclusive para los propios ejecutivos que han viajado a Singapur. Lo es hasta la elección de entrenador si se decantara por no continuar con Voro, entre otras razones porque Lim tiene presente la figura de Nuno Espíritu Santo, aunque es con diferencia la opción más cara (5 millones de cláusula para liberarle) y de ahí que hoy sea la más lejana. El trabajo que ha hecho Miguel Ángel Corona es el de preparar informes sobre posibles sustitutos, con pros y contras de cada uno de ellos.

Corona ha entablado en los últimos días conversaciones tanto con la agencia de representación de Vicente Moreno como con la de Rubén Baraja, de hecho con este último hasta se ha reunido personalmente. La corriente de opinión más numerosa en el seno de la entidad es la de apostar por la experiencia de Vicente Moreno, aunque la figura de Rubén Baraja también tiene adeptos por su conocimiento del club, entorno y afición.

Rubén Baraja.
Ampliar
Rubén Baraja.PEPE ANDRESDiarioAS

Una decisión a tomar con premura

La decisión de Lim no se dilatará en el tiempo. A fin de cuenta el Valencia tiene un partido vital que preparar contra el Getafe (lunes 20) y se quiere que el entrenador que vaya a estar al frente lo pueda trabajar con tiempo. Voro recalcó tras el partido contra el Athletic que se ve con fuerzas para voltear la situación, aunque asumirá la decisión que tome el club sin estridencias. El Valencia le confirmó como entrenador hasta final de temporada cuando sustituyó a Gattuso, si bien, las tres derrotas consecutivas (Real Madrid, Girona y Athletic) han llevado a replantearse su situación. La figura de Voro la analizará Lim, como también las propuestas que le transmita Corona.

Vicente Moreno y Rubén Baraja han confirmado al Valencia su voluntad de aceptar la propuesta, aunque con condiciones y situaciones diferentes. Vicente Moreno tiene que desvincularse antes del Al-Shabab y eso no es fácil porque tiene contrato hasta junio y, su equipo está pelando por ser campeón de liga. No tiene fácil salir del conjunto árabe porque sus dirigentes no quieren facilitar su salida pero su deseo es recalar en Mestalla. Reclama un proyecto a largo plazo (dos años y medio). Él tiene la experiencia del Xerez, Gimnàstic, Mallorca y Espanyol y un cuerpo técnico al completo. Rubén Baraja tendría menos pretensiones contractuales (hasta final de temporada con opción a otra más) y su incorporación sería inmediata ya que está sin equipo desde su última experiencia en el Real Zaragoza.

Vicente Moreno.
Ampliar
Vicente Moreno.JAVIER GANDULDiarioAS