Peter González, la joya madridista que sigue el Real Valladolid
El Valladolid quiere al jugador de la cantera merengue, extremo que ya ha debutado con el primer equipo de Carlo Ancelotti en Liga. Ronaldo podría agilizar la operación.
En una conversación informal con periodistas, Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, afirmó que “os van a contar que hemos hablado con muchos jugadores, con muchos clubes. Y es verdad. Hemos recabado mucha información de muchos jugadores. Es momento de decidir”. Valga este inicio para justificar la cascada de nombres vinculados al club en los últimos días y que no está cerca de terminar. Los responsables del área deportiva pucelana han peinado el mercado y han contactado con jugadores que juegan en Portugal y en el norte de Europa, con futbolistas suramericanos y nacidos en Madrid, aunque tengan raíces en otros países. Es el caso de Peter González.
El extremo, de 20 años, pertenece al Castilla, donde ha disputado 56 encuentros en las dos últimas temporadas, llegando a debutar con el primer equipo en la última campaña. Y no lo hizo en cualquier campo. Sus primeros cuatro minutos con el Real Madrid los jugó en San Mamés, ante el Athletic (1-2), en la jornada siguiente disputó cinco en la derrota ante el Getafe (1-0), mientras que ante el Levante (6-0) contó con 15 minutos, señal de que Ancelotti lo ve.
El Real Valladolid ha preguntado por su situación y la posibilidad de que llegara cedido ya que ve en el hispanodominicano a un jugador eléctrico que juega pegado a la banda, que es zurdo, pero su mejor rendimiento lo ofrece en la banda derecha y que puede tener un buen caldo de cultivo para su desarrollo en Valladolid. Si la operación retorno de Plata no se concreta, Peter apunta a ser un jugador muy a tener en cuenta, aunque no será fácil. Primero porque hay varios clubes interesados en él y segundo porque su entrenador en el Castilla, Raúl González, no es partidario de que salga. Una vez más, la posible intervención de Ronaldo podría facilitar el fichaje si el Real Valladolid apostará definitivamente por él.