Peter crece a base de oportunidades
El extremo del Valencia jugó buenos minutos ante el Betis saliendo desde el banquillo. Desde que llegó en enero cuenta con la confianza de Baraja como revulsivo en los partidos.
El Valencia perdió anoche una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa en el objetivo de lograr la séptima plaza a final de temporada para poder disputar la Conference League en la siguiente. En el partido hubo varios jugadores que destacaron y uno de ellos fue Peter Federico que salió en la segunda parte y cambió, por momentos, el encuentro.
Peter llegó en el mercado de invierno procedente del Real Madrid Castilla. Era un desconocido para muchos, pero contaba con la confianza de Baraja que ha contado con él siempre que ha podido. La falta de experiencia en primera división ha sido la constante durante sus primeras apariciones donde parecía que no elegía siempre la opción más acertada. Ante el Real Madrid en Mestalla tuvo varios destellos de buen futbolista y fue anoche, ante el Betis, cuando se pudo ver parte de su mejor versión.
Con el marcador en contra para el Valencia, corría el minuto 62 de partido y Baraja decidió cambiar el sistema para buscar más profundidad. Sacó del terreno de juego a Javi Guerra y metió a Peter Federico. El dominicano entendió lo que tenía que hacer e intentó, una y otra vez, percutir por la banda derecha creando peligro en el área del Betis.
Se le vio cómodo e implicado sobre el césped conociendo cual es su rol y sabiendo que tiene que aprovechar las oportunidades que pueda tener en primera. Ya ha disputado nueve partidos sumando un total de 265 minutos. Ha estado cerca de marcar en alguna ocasión y se ha convertido en un recambió habitual para Baraja. Desde que llegó a Mestalla en enero ha aumentado su valor de mercado hasta los 3 millones de euros según el portal transfermarkt.
En la previa, Miguel Ángel Corona, el director deportivo afirmó que “hay tiempo para que siga evolucionando. Fue el último en llegar en el mercado de invierno y no es fácil cambiar de escenarios. Centrémonos en el presente, el chico cuenta con la confianza del míster y vamos a ver porque queda mucha competición. Esperemos que siga creciendo”. Peter está cedido hasta final de temporada con una opción de compra de 2 millones que suponen el 50% de los derechos del futbolista. La idea del club es ejercer esa opción pensando en un futuro como valencianista.
Peter fue protagonista tras el encuentro y dijo que “A pesar de la derrota estamos satisfechos por el esfuerzo del equipo y que, aunque pueda parecer una oportunidad perdida, hay que seguir luchando porque restan seis partidos para el final”.