Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Peseiro, seleccionador de Nigeria: “Estoy confuso con Sadiq”

“Estoy contento por él, con que se haya recuperado tan pronto, pero estoy triste porque no pueda ayudarnos”, subraya el técnico portugués.

Nigeria's Portuguese coach Jose Peseiro (C) looks as his players during a training session at National Police School stadium in  Abidjan on January 15, 2024 during the Africa Cup of Nations (CAN) 2024 football tournament. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

“Yo también estoy confuso”, señala el técnico de Nigeria, José Peseiro, en Abiyán, ante la recuperación expres de Umar Sadiq de la lesión de rodilla derecha que le ha mandado fuera de la Copa de África y que, en cambio, este miércoles el espigado delantero podría jugar con la Real en El Sadar ante Osasuna en los octavos de la Copa del Rey. “Yo recibí un informe del equipo médico de la selección en el que se decía que estaba lesionado y que no podría recuperarse en al menos quince días”, lanza.

“El informe se envió al club y el club dice que puede volver a jugar, pese a que dice que no se descarta la posibilidad de que tenga que ser operado”, añadió el técnico portugués de Nigeria alertado por su convocatoria con la Real de cara a El Sadar. “Tuvimos una reunión con el cuerpo técnico y el jugador quería quedarse, pero el último día que podíamos sustituirle, decidimos hacerlo”, relata. Sadiq jugó los últimos minutos del primer partido de Nigeria en el 1-1 ante Guinea Ecuatorial, donde se quedó lastimado de la rodilla. “Estoy contento por él, con que se haya recuperado tan pronto, pero estoy triste porque no pueda ayudarnos”, subraya Peseiro.

La presencia de Umar Sadiq en la convocatoria tras su regreso de Nigeria fue justificada antes por el propio Imanol Alguacil, míster realista: “Es muy fácil de explicarlo. Han sido ellos, la Federación de Nigeria, la que ha decidido que el jugador volviera. El jugador tenía unas ganas tremendas de quedarse con la selección y jugar la Copa África, pero después del golpe recibido, de las molestias y de la inflamación en la rodilla decidieron que volviera. Seguramente tendrían dudas de la evolución de la lesión de Sadiq, y para suerte para nosotros ha sido buena y positiva”, relata e insiste que “nada más llegar se le hicieron las pruebas pertinentes, incluso salió al campo y buenas sensaciones. Hoy (por ayer) ha entrenado con total normalidad con el equipo y me ha dicho que está disponible, por eso lo he metido. Ha venido con mucha pena, pero una vez que está aquí ahora, otra vez enfocado en ayudar al equipo”, zanja el técnico oriotarra de la Real.