NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Perrone y Loiodice cambian sus cromos

El segundo se perdió ante el Atlético su primer partido de la presente liga. La baja del argentino ante Osasuna, clave para su vuelta a la titularidad.

Las Palmas
Perrone y Loiodice cambian sus cromos
Carlos Diaz-Recio

La necesidad impone cambios en Las Palmas de cara al partido de este domingo ante Osasuna (17:30 hora insular) en el Estadio de Gran Canaria. La goleada encajada ante el Atlético de Madrid (5-0) impone una reflexión desde la mesura propia que conlleva la gran temporada del equipo, mas se verá alguna cara nueva con respecto al once que salió de inicio en el Cívitas Metropolitano.

Una de ellos aparecerá, irremediablemente, en el centro del campo. Ocurre que Maxi Perrone, ese joven mediocentro (21 años) cedido por el Manchester City que se había hecho con la titularidad en el eje del equipo, fue amonestado por quinta vez contra el Atlético de Madrid, por lo que deberá ver desde la grada el duelo ante Osasuna. Le toca a García Pimienta repensar su centro del campo, aunque la solución parece clara: Enzo Loiodice. Cambio de cromos a la vista.

Con Kirian y Javi Muñoz como intocables en el medio, el propio Loiodice había perdido fuerza en las últimas semanas en detrimento de Perrone, que contando con la del pasado sábado acumuló nueve titularidades consecutivas ante Cádiz, Barcelona, Villarreal, Rayo Vallecano, Real Madrid, Granada, Valencia y Atlético de Madrid. En dichos encuentros, Loiodice fue suplente ante Cádiz, Barcelona, Villarreal, Rayo, Real Madrid y Valencia. Si ante el Athletic fue titular por la ausencia del sancionado Kirian, ante el Granada salió de inicio tras haber visto Javi Muñoz su quinta tarjeta amarilla unos días antes contra el Real Madrid.

Loiodice mantenía, hasta la cita del Metropolitano, una inmaculada racha de presencias en todos los partidos de liga disputados por Las Palmas, condición que ahora solo mantienen Munir y Álvaro Valles, el único que no se ha perdido ni un solo minuto de liga. Así, la cuenta de participación del galo queda fijada en 24 duelos (13 como titular) y 1.240 minutos sobre el césped, mientras que Perrone ha salido 14 veces de inicio en sus 22 duelos disputados para un total de 1.217 minutos de juego.

Ganando terreno.

El argentino ha ido ganando terreno gracias, especialmente, a sus mejores dotes para el juego posicional y su efectividad a la hora de sacar el balón jugado y entregarlo. Perrone suma 895 pases buenos de los 991 intentados, una efectividad que asciende al 90,31% según la métrica de Opta, mientras que las cuentas de Loiodice están así: 616/750 para un 82,13%. Para que un equipo que arriesga tanto en ataque, como Las Palmas, a veces conviene tener la pelota a buen recaudo. Y ahí Perrone se está destapando. En Manchester no se pierden ni un solo detalle de su evolución.

Normas