ELCHE
Pere Milla pasa por el quirófano y da inicio la cuenta atrás para su regreso
El máximo goleador del Elche se ha operado una clavícula que ya se rompió hace ocho años; De Prado y Ripoll le han colocado una placa y seis tornillos.
Pere Milla ha sido operado este miércoles de la fractura en la clavícula izquierda que sufrió ante el Villarreal. La intervención quirúrgica, llevada a cabo por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll, ha salido según lo previsto y se espera que el futbolista catalán pueda volver a los terrenos de juego en un plazo aproximado de mes y medio. Todo dependerá de la evolución del hueso, en el que ya sufrió otra fractura hace ocho años.
La operación se ha llevado a cabo en el Hospital Quirón de Murcia. A Pere Milla se le ha colocado una placa y seis tornillos para unir el hueso de su clavícula y acelerar su recuperación. El tratamiento de recuperación sin pasar por el quirófano hubiese supuesto un tiempo de baja superior y, por eso, el máximo goleador del Elche no ha querido perder el tiempo. La lesión se produjo el sábado, el lunes pasó consulta y esta mañana ya ha sido operado.
Según el doctor De Prado, “la lesión estaba localizada en el tercio medio-proximal, más cercano al tórax, y se ha procedido a la reducción de la fractura mediante una osteosíntesis con una placa y seis tornillos”. “El periodo de baja puede ser variable porque se produce en un hueso donde ya tuvo otra fractura, aunque en otra zona”, ha añadido el especialista.
Pere Milla pasará la noche ingresado y este jueves regresará a casa. Llevará el brazo con un cabestrillo que no le impedirá realizar trabajo en el tren inferior para no perder el tono muscular y dentro de aproximadamente tres semanas podrá empezar a realizar trabajo en el tren superior.
Ahora Pere Milla tendrá que tener el brazo izquierdo con un durante un par de semanas y a partir de ahí comenzará a hacer el trabajo físico que le permita su recuperación. Una vez pueda comenzar con la movilidad de la clavícula acelerará la recuperación de la masa muscular y espera poder volver a jugar tras el parón de los compromisos de las selecciones nacionales, para el primer fin de semana del mes de abril, ante el FC Barcelona. Si es así, se perdería cinco jornadas: Real Madrid, Espanyol, Real Betis, Real Mallorca y Real Valladolid.