ELCHE
Pere Milla, en ‘La Ventana’ de la SER: “Yo volvería a jugar ya, pero no me dejan”
El mediapunta del Elche ha sido protagonista del programa que ha dirigido Carlos Francino este viernes desde el Gran Teatro.
‘La Ventana’ de Carles Francino ha visitado, este viernes, el Gran Teatro de Elche y ha contado, entre sus invitados, con el alcalde de la ciudad, Carlos González; la actriz ilicitana Diana Palazón; y el delantero del Elche CF Pere Milla. En su presentación, la voz de las tardes de La Ser ha reivindicado la importancia de la cultura por su valor “contra el fanatismo y desinformación gracias a su consecuencia natural que es el pensamiento crítico”. Y ha puesto en valor el deporte y de forma singular el fútbol “en este tiempo en el que está manchado por los tejemanejes oscuros que le rodean”, en alusión a las polémicas arbitrales destapadas por la Cadena Ser.
Francino, que ha tenido a su derecha al delantero Pere Milla, ha hecho un alegato para que el deporte del balón se asiente “en el esfuerzo, el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo”. Cuestionado por esta cuestión, Pere Milla, máximo goleador del Elche, ha dicho que como futbolistas profesionales es consciente de que “los árbitros pasan por un mal momento” y que el suyo “es un oficio muy difícil”. “Por suerte, tenemos a algún pececillo que se escapa y pide transparencia ante todo. El fútbol necesita hacer las cosas bien porque es del público, es de todos, y hay que ser auténtico con la gente”, ha señalado.
Pere Milla ha sido presentado con la narración del gol del ascenso a Primera División de Elche frente al Girona, con la voz de José Ignacio Tornadijo: “Se me ponen los pelos de punta, la piel de gallina, y la radio hace que parezca que estés ahora mismo allí presente”, ha dicho el jugador catalán. Ese gol, como tantos otros que ha marcado en los cuatro años que lleva en el Elche, le convierten en “historia viva” del club, como así lo ha reconocido la ovación cerrada del público del Gran Teatro, lleno hasta la bandera para la ocasión.
El ‘10′ del Elche sigue recuperándose de la fractura que sufrió en su clavícula izquierda, pero ha asegurado que su deseo “es volver lo más pronto posible”. “Por mí, volvía ya; pero no me dejan. He comenzado a hacer carrera continua y me siento muy bien”, ha afirmado. Más allá del Elche, Pere Milla ha recordado aquellos momentos en los que trabajó “recogiendo melocotones en el campo a las cuatro de la tarde”, cuando era recogepelotas en el campo del Lleida y se ganó la bronca del futbolista Sergio Rodríguez, ahora entrenador del Logroñés, “por no darle un balón rápido cuando ya iban ganando” o la curiosidad de su hermana pequeña, de 19 años, lateral zurda del Real Murcia, que hace que en fútbol femenino su primer equipo no sea el Elche”.
Una tarde especial en Elche en la que Francino, la cultura, el deporte y la audiencia se hayan asomado por La Ventana para analizar la actualidad de una forma distendida, sin ser ajena al pulso de la actualidad cotidiana.