Pere Guardiola: “Queremos jugar en Montilivi, es el sueño de Girona y los gerundenses”
El presidente del Consejo de Administración dijo que la UEFA no les dejará utilizar las gradas supletorias, por lo que el aforo se reducirá 9.000 asientos.
El Girona quiere jugar la Champions en Montilivi. El conjunto de Míchel está a un paso de certificar un puesto entre los cuatro mejores equipos de Primera y se ganaría así el derecho a disputar la mejor competición de clubes de Europa. Sería algo histórico y un sueño. Eso sí, para disputar la Champions se tendrán que hacer obras en Montilivi para obtener el visto bueno de la UEFA y el foco se está poniendo en los abonados. El motivo, que la UEFA no permite que los estadios tengan gradas supletorias y Montilivi verá reducido su aforo. De esta manera, se pasará de los 14.000 asientos actuales a tener 9.000.
Pere Guardiola, tras la participación en la Cursa de Montilivi (en la que se han recaudado 9.000 euros que irán destinados al Casal dels Infants de Salt), habló de ello y explicó que “a causa de los requisitos de la UEFA, tenemos que pensar y analizar mucho la situación. La UEFA no nos deja utilizar las gradas supletorias y esto querría decir que tendríamos un aforo de 9.000 asientos. Estamos intentando negociar si podemos usar las gradas, pero todo apunta que no, nos tienen que dar la respuesta definitiva”. Esta llegaría en unas pocas semanas y es que emisarios de la UEFA han acumulado multitud de visitas al feudo rojiblanco en los últimos días: “Queremos jugar en Montilivi porque es el sueño de Girona, los gerundenses, jugadores, Míchel y de todo el mundo. Pero tenemos que analizar todas las situaciones y nos tienen que responder desde UEFA”. Además del aforo, Montilivi también tendrá que hacer obras para adaptar el parking, zonas VIP, pupitres de prensa y la sala de prensa. Se están acelerando todas las gestiones dado que el bloque de Míchel está cada vez más cerca de certificar su clasificación para la Champions. Es más, se podría sellar ya en la próxima jornada, ante el Barcelona. Para ello bastaría con que el Athletic pierda contra el Getafe o bien vencer al conjunto azulgrana.
La prioridad para el Girona son sus abonados y encontrar soluciones que ocasionen las menos molestias posibles. La reducción del aforo provocará que se tengan que buscar fórmulas para dejar a los menos aficionados posibles sin la opción de acudir al estadio, como por ejemplo el sorteo de las entradas y hacer listas, pero todavía falta definirlo. Pere Guardiola se mostró optimista y quiso tranquilizar a los socios: “Ellos son nuestra prioridad. Estamos analizando todas las opciones para ver cómo podemos encajar todas las piezas para que la gente disfrute de la Champions. Está claro que nunca harás el plan perfecto, pero lo intentaremos”. Habría un plan B sobre la mesa, aunque tiene tan pocos números como adeptos. Y es que “la otra solución es buscar un estadio con más aforo y garantías y esto pasaría para ir a Barcelona. Pero tenemos que ir quemando etapas. Nuestra intención es Montilivi y en función de la respuesta de la UEFA veremos qué es lo mejor para todo el mundo. No querríamos que ningún abonado se quedase sin ver la Champions”.
Por último, en Montilivi ya se espera con ganas el partido del próximo sábado, 4 de mayo, contra el Barcelona. En juego estará la segunda plaza de Liga. En las taquillas del feudo gerundense ya se ha colgado el cartel de no hay billetes y es que la oportunidad es inmejorable para seguir alargando la historia. Pere Guardiola apostilló que “como dice Míchel, podemos ganar a todo el mundo. Meternos en Champions y hacer la temporada que hemos hecho ya es un motivo de orgullo. El destino nos ha dado una oportunidad inmejorable, en casa y con nuestra gente. El campo estará lleno y dependerá de nosotros, será un partido para disfrutar al máximo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.