Perdidos en La Cerámica
El Real Madrid lleva siete ligas seguidas sin ganar en el estadio del Villarreal. El curso pasado desperdició una renta de tres goles. Y llega sin apenas descanso.


El Real Madrid llega al duelo de La Cerámica sin apenas haber trabajado el encuentro y con muy poco margen de recuperación, después de haber terminado su duelo de Champions ante el Atlético el pasado miércoles cerca de las 12 de la noche. No son las mejores circunstancias para visitar a uno de los equipos en mejor forma del campeonato: el Villarreal es quinto, una plaza que muy probablemente dará acceso a la próxima Champions. No anda el equipo castellonés especialmente fino en su estadio este curso, con sólo cinco victorias en 12 partidos como local, aunque no pierde (sólo dos derrotas). Y el Madrid tiene su propia historia de malditismo en La Cerámica: son siete las temporadas consecutivas sin ganar allí en Liga.
Concretamente, desde el 26 de febrero de 2017, cuando un Madrid entrenado por Zidane se impuso por 2-3. Pero hasta entonces coqueteó el Madrid con el pinchazo: el Villarreal se puso 2-0 a favor y en la media hora final remontó el Madrid, con goles de Bale, Cristiano y Morata. Un triunfo vital para ganar aquella Liga 2016-17.

Desde entonces, van seis empates y una derrota, por 2-1, en la 2022-23. No gana el Madrid ni cuando se le pone todo de cara: la pasada campaña, siendo ya campeón de Liga y en la penúltima jornada, con la cabeza en la final de la Champions de Wembley ante el Dortmund, los de Ancelotti se pusieron 1-4 justo antes del descanso, con doblete incluido de Güler. Pero en la segunda parte el Villarreal se revolvió y Sorloth, autor de cuatro goles, igualó la contienda, que terminó 4-4. Fue un duelo aquel sin importancia y que sirvió para sacar conclusiones para Wembley: Lunin no daba las garantías que da Courtois y Militao, recién retornado, no estaba aún para una final de Champions League.
Noticias relacionadas

“Nos han robado la eliminatoria"
Aunque sí ha ganado el Madrid en La Cerámica durante este tiempo: fue en octavos de Copa en la 2022-23, que terminaría siendo para el Madrid. Como en aquel partido de 2023, el Villarreal se puso 2-0 y luego vio cómo remontaban los blancos con goles de Vinicius, Militao y Ceballos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar