Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Perarnau: “¿Traicionado por Rufete? No, pero igual he sido muy ingenuo”

El exdirector general deportivo del Espanyol se muestra “en general, optimista” con la permanencia del equipo, repasa su trayectoria y afirma: “En ningún caso volvería al club”.

03/09/18 PRESENTACION DE ROBERTO ROSALES COMO NUEVO JUGADOR DEL ESPANYOL 
  OSCAR PERARNAU RUFETE
GORKA LEIZADIARIO AS

Pasó por el canal en Twitch de Javier de Haro el que fuera director general deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, empleado del club durante más de dos décadas, quien repasó su larga trayectoria y opinó sobre el trago amargo que pasa deportivamente el equipo. “Tengo mucha confianza. Creo que hay una plantilla muy digna. Es verdad que a lo mejor en defensa está demasiado sometido, o encaja demasiados goles, y también podría ser que falte algún jugador más específico en alguna posición. Pero por lo general soy optimista y confío en que en el último tercio el equipo mejore y sume muchos puntos”, afirmó.

Preguntado directamente por si se sintió traicionado por Francisco Joaquín Pérez Rufete, a quien nombró director de fútbol profesional en el verano de 2018, contestó: “No lo sentía así. Luego es verdad que te empiezan a dar informaciones, a explicar cosas, y ahí hago autocrítica y pienso que igual he sido muy ingenuo”, reconoció. Y abundó: “Quizá he confiado en exceso, en general, no sé si debo tener tanta pasión o sentimiento, porque a lo mejor eso no me dejaba ver las cosas. Tengo que ser más vivo. Asumo toda la responsabilidad de lo que hice, que fue lo mejor que pude”, rubricó.

Perarnau, que bromeó con su fama de “soso” (“la gente tiene razón, aunque he mejorado”), aseguró sobre un hipotético retorno al club que se encuentra “en otra etapa de mi vida, muy agradecido al Espanyol y con un sentimiento muy elevado con lo que me ha dado. Reconozco que en ningún caso volvería”, sentenció.

Óscar Perarnau.
Ampliar
Óscar Perarnau.GORKA LEIZADIARIO AS

Asimismo, desgranó capítulos destacados que se vivieron en el banquillo. Como la destitución en diciembre de 2015 de Sergio González, que atribuyó al entonces presidente, Joan Collet, igual que el nombramiento de Constantin Galca. O como el cese de Quique Sánchez Flores a cinco jornadas para el final de la Liga 2017-18: “No estuve de acuerdo”.

También explicó que apostaron fuerte por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y que, en verano de 2019 y ya con David Gallego en el banquillo, empezó a ver visos del descenso: “Preguntaba a personas dentro del vestuario si teníamos mejor plantilla, y ahí me empecé a preocupar, porque igual no nos reforzamos como debiéramos”. Y así, hasta su salida definitiva del club ese siguiente mes de diciembre.