NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pequeño respiro para el Sevilla: Badé y Nianzou, con el grupo

Ambos centrales se lesionaron contra el Espanyol. Carmona se cae de la Sub-21 de España por una sobrecarga en los isquiotibiales.

Nianzou.
Toni Rodríguez

La enfermería da un pequeño respiro al Sevilla: Loic Badé y Tanguy Nianzou se ejercitaron con el grupo este lunes y apuntan por tanto, con ritmo de entrenamientos además, al encuentro de regreso del parón internacional ante el Rayo Vallecano, el domingo 24 de noviembre. Badé y Nianzou fueron la pareja de centrales en la última victoria liguera de los nervionenses, ante el Espanyol. Ambos se lesionaron muscularmente en ese mismo encuentro.

Sobre el césped de la Ciudad Deportiva no estuvo José Ángel Carmona, que debía viajar con la Sub-21 de España pero se cae de la convocatoria por una sobrecarga en los isquiotibiales de su muslo izquierdo. Una pequeña dolencia muscular que, sin embargo, no debe suponer problemas al defensa para poder jugar la próxima jornada con el Sevilla. Permanecen con la Rojita los también sevillistas Juanlu y Kike Salas.

Sin Badé ni Nianzou, el equipo de García Pimienta ha perdido contra la Real Sociedad y el Leganés para llegar a este nuevo paréntesis de la campaña repleto otra vez de dudas y mirando más hacia abajo que hacia arriba en la tabla. El técnico probó con Marcao y Kike Salas como zagueros contra los txuri-urdines, y el brasileño se acabó de cargar el partido con un penalti innecesario. Gudelj sustituyó a Marcao contra el Leganés. En este caso fue Agoumé el que cometió otra tonta pena máxima. Y acabó expulsado.

La ausencia del pivote francés por sanción contra los rayistas será paliada por tanto por el polivalente futbolista serbio, que ha regresado a la disciplina de su selección durante estos días. Poder contar con Badé y Nianzou permitirá eso, aunque no es descartable que Kike Salas, de lo mejor en Butarque, continúe como central por la izquierda en el próximo partido.

Nianzou parecía ver la luz al final de un túnel de decepción con buenas actuaciones, pero sigue lesionándose demasiado habitualmente. Los problemas físicos tampoco permiten una máxima continuidad para Badé, que se ha convertido en la pieza más fiable de la zaga del Sevilla y es seguido por equipos importantes de la Premier League como el Liverpool y el Newcastle.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas