Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Supercopa (Final) | Real Madrid 2 - Barcelona 5

Pequeño ante los grandes

El Madrid ha sido incapaz de ganar esta temporada a ninguno de sus rivales históricos en los seis partidos que ha jugado ante ellos.

Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Desde 2019 forma parte del equipo que cubre la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010. Desde entonces ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y también del fútbol regional de Madrid. Ahora tiene marcado como favorito el grupo 5 de Segunda Federación.
Actualizado a

De un equipo casi invencible a otro que derrapa en cada curva. El Barça dejó en evidencia en la final de la Supercopa la transformación de este Madrid de un año a otro. El que conquistó Champions, Liga y Supercopa con mano de hierro la temporada pasada y el que se ha visto desbordado por el Barcelona en los dos Clásicos de esta. Han sido las dos derrotas más dolorosas de esta campaña, pero no las únicas que evidencian la pérdida de competitividad del equipo. Si el curso pasado el Atlético fue el único equipo capaz de doblegar a los de Ancelotti, esta temporada es el Madrid el que no ha sido capaz de ganar, aún, a ninguno de sus rivales históricos.

Atlético, Barça, Milan, Liverpool, Athletic, otra vez el Barça… El Madrid ha sido incapaz de ganar a ninguno de ellos. Una remontada primorosa ante el Dortmund (5-2 tras irse 0-2 al descanso en el Bernabéu) es la única gran noche de la temporada –Supercopa e Intercontinental aparte– de la que el Madrid ha salido victorioso esta temporada. El Barça ha resuelto los dos Clásicos con sendas goleadas (0-4 en el Bernabéu y 2-5 en Yeda), el Athletic ganó (2-1) en San Mamés el otro clásico de LaLiga, el Milan asaltó el Bernabéu (1-3) en lo que antaño fue ‘el Clásico de Europa’, el Liverpool ganó (2-0) en lo que fue la reedición de la final más repetida en la historia de la Copa de Europa y el Atlético le empató ‘in extremis’ en el derbi (1-1).

El Madrid (casi) invencible de la 23-24

La temporada pasada ni el Barça, ni el Manchester City, ni el Bayern, ni el Dortmund en la final de Wembley fueron capaces de derrotar a los blancos. Sin ir más lejos, el curso pasado el Madrid remontó a los azulgranas los dos Clásicos ligueros –resueltos ambos con sendos goles de Bellingham en el descuento– y les goleó en la final de la final de la Supercopa con un Vinicius sublime.

La campaña pasada el Madrid sólo perdió 2 partidos de 55, ambos ante el Atlético y en uno de ellos, el de Copa, resistió hasta la prórroga. En todo el curso encajó tres goles o más en cinco partidos: en tres de los cuatro que jugó ante el Atlético, en la ida de la eliminatoria de cuartos ante el City y en la intrascendente penúltima jornada de Liga ante el Villarreal (4-4). Con 30 encuentros disputados, en lo que va de ejercicio el Madrid lleva seis derrotas, el Rayo y le Milan han conseguido hacerle tres goles cada uno y el Barça le ha hecho nueve en 135 minutos.

Noticias relacionadas

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados