Pepelu y diez más para el Pizjuán
El de Denia será la única novedad respecto en Sevilla respecto a la temporada pasada. Hugo Duro será el nueve al lado de Diego López.
Todavía no hemos llegado a la mitad del mes de agosto y LaLiga está a punto de echar a rodar. El Valencia será uno de los cuatro equipos que abrirá la temporada 23-24. Lo hará en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla el próximo viernes. No hace mucho tiempo, Sevilla y Valencia eran rivales directos en la lucha por la cuarta plaza. En la actualidad, la diferencia es abismal.
El conjunto valencianista está en medio de un océano donde no se atisba la tierra. El Valencia tuvo que sudar sangre para lograr la permanencia la campaña pasada en el último partido ante el Betis. Baraja estaba en el banquillo y Baraja seguirá en el banquillo. La plantilla es más débil que la anterior porque se han marchado jugadores referenciales como Lino, Kluivert y Nico, y solo ha llegado Pepelu. El ex del Levante asumirá la manija del equipo en el centro del campo junto a Javi Guerra. El técnico valencianista no tiene mucho donde elegir.
El Valencia presentará un equipo muy joven sobre el césped del Pizjuán con muchos canteranos en el primer equipo. Jugadores como Javi Guerra o Diego López parecerán veteranos al lado sus compañeros. La única baja que presentará será de Alberto Marí que se perderá los dos próximos meses de competición. Marí ha sido el máximo goleador de la pretemporada. Ahora mismo, Hugo Duro es el único delantero que tiene Baraja en el equipo. También está Marcos André pero no cuenta con él.
El mercado de fichajes se cerrará el próximo 1 de septiembre y todavía pueden pasar muchas cosas, aunque Peter Lim no quiere autorizar llegadas hasta que no se resuelvan las salidas de Samu Castillejo, Racic y Marcos André. Pero hasta entonces, el Valencia jugará ante el Sevilla, Las Palmas y Osasuna.